in

Festival de Cine Dominicano en Milán – Dónde? Cuándo? Películas? y Tickets?

Este sábado 15 y domingo 16 de septiembre de 2018 comienza la primera edición del Festival de Cine de la República Dominicana en Milán, un evento cultural organizado por el Consulado General de la República Dominicana en colaboración con la Dirección General del Cine Dominicano y la Oficina de Turismo Dominicano.

El evento quiere promover, a través del arte del cine, la riqueza cultural y la tradición cinematográfica de la República Dominicana. Los dos primeros días la gente podrá asistir al Teatro Elfo Puccini, los mismos serán seguidos por un tercer jueves, 27 de septiembre en el Instituto Cervantes de Milán.

Qué incluye el programa?

El programa incluye una selección de las mejores películas dominicanas del año y una exposición fotográfica e iconográfica que cuenta la historia dominicana y rinde homenaje a María Montez, actriz dominicana y estrella de Hollywood en la década de 1940, habrá además una muestra de vestidos inspirados a la actriz creada por tres de los estilistas dominicanos más conocidos: el veterano Leonel Lirio, el diseñador Juan Cotes y la jóven promesa del diseño contemporáneo de Istituto Marangoni, Johanna Alba.

Cuáles son las películas en el Festival del Cine Dominicano?

El Festival de Cine de la República Dominicana abre sus puertas oficialmente este sábado 15 de septiembre en el Teatro Elfo Puccini con una ceremonia de inauguración a las 18 pm, seguida de una proyección de la película Cocote dirigida por Nelson Carlo de los Santos Arias a las 19 pm.

Cocote cuenta la historia de Alberto, un hombre evangélico que trabaja como jardinero en una casa de ricos en Santo Domingo, y de su viaje para asistir al funeral de su padre asesinado, se enfrentará a conflictos religiosos y sentimientos de venganza.

Siempre en el Teatro Elfo Puccini, el domingo 16 de septiembre, es posible ver dos películas diferentes:

A las 18:00 pm se proyectará la película Reinbou de los directores Andrés Curbelo y David Maler, que narra:

Reinbou la historia de Angel Maceta, un niño de 7 años que nunca conoció a su padre. En el contexto de la guerra civil dominicana de 1965, el niño se deja llevar a todas partes por su imaginación y encuentra un “libro de magia” que lentamente revela la verdad sobre su pasado.

A las 20.00 horas se presentará El hombre que cuida – The Watchman, dirigido por Alejandro Andújar:

El hombre que cuida – The Watchman, cuenta la historia de un pescador dominicano que decide aislarse de todos, después de sufrir por la infidelidad de su esposa, y se convierte en el guardián de una casa de una familia influyente, donde una visita inesperada cambiará el resto de su vida.

Cuánto cuestan las entradas para ver la películas dominicanas en Milán?

La entrada es libre, para cada una de las películas es importante la reservación: para participar simplemente envíe un correo electrónico a la oficina consular con el título de la película elegida y su nombre.

Posteriormente, el Consulado le enviará un correo electrónico de confirmación con la información sobre la entrega del boleto que puede ser en la oficina consular o directamente en el teatro el día de la proyección.

E-mail y número del Consulado de República Dominicana en Milán:

02 2024 0965 

consuladodominicanomilano@gmail.com

Te puede interesar: La Embajada de la República Dominicana en Italia: Inaugura nueva sede en Roma – VIDEO

11 Septiembre: Cantantes Latinos hacen homenaje musical por la tragedía de las Torres Gemelas – VIDEO

VIDEO OFICIAL: ‘Coméntale’ Ozuna feat Akon escuchalos cantar juntos