in

En Roma la gastronomía peruana está de fiesta el próximo sábado 20 y domingo 21

El Club de Damas Peruanas en Italia y el Comitato Futuro Comune (CFC) invitan a la comunidad latinoamericana y público en general a participar a Mixtura, dos días riquísimos de eventos cuyo objetivo es promover la cultura culinaria peruana en Italia.

¡La cocina peruana está de fiesta el próximo sábado 20 y domingo 21 de julio en Mixtura Roma 2019, el mejor evento gastronómico del verano romano!

“Los más de 100’000 peruanos que vivimos en Italia somos embajadores de nuestra cultura y tenemos la gran oportunidad de hacer conocer nuestra gastronomía más allá de nuestras fronteras. Es por eso que invitamos a la comunidad peruana a asistir a Mixtura y a invitar a sus amigos latinoamericanos, italianos y de todas las nacionales a descubrir la gran variedad de platos de nuestra Costa, Sierra y Selva. La cocina es un gran elemento de integración y una extraordinaria ocasión de compartir multicultural”, declaró Wilmer Oblitas, Presidente del CFC, uno de los organizadores de la Feria Gastronómica.

“Agradecemos a nuestras autoridades por haber creído en nuestro proyecto. Es muy importante para nosotros contar con el patrocinio del Consulado General del Perú en Roma quien nos apoya en el contexto de las festividades del mes patrio. Asimismo, es un honor contar con el patrocinio del Primer Municipio de Roma y de su concejal Mauricio Esposito en colaboración con Jimmy Trujillo del Comitato Roma Capitale Italia-Europa”, agregó Victoria Lazarte, Presidenta del Club de Damas Peruanas en Italia.

 Sábado 20 de julio: conferencias, masterclass y showcooking de cocina peruana, pisco y degustación de platos típicos

El sábado 20 de julio será una velada cultural enteramente consagrada a la cocina peruana en la que los presentes podrán descubrir o profundizar sus conocimientos de una de las culturas culinarias más ricas del mundo.

Entre los invitados destacan los reconocidos chefs Elsa Javier, Roxana Rondán y Giovanni Quijano quienes compartirán con el público su savoir-faire. La cocina es también sujeto de estudio académico, como lo descubriremos gracias a la doctora Gladys Palomino, al profesor Carlos Salazar y al investigador Alessandro Oricchio, de la Sapienza de Roma.

El periodismo culinario es un importante aliado de nuestra cocina y Giovanni Angelucci, gran conocedor de las múltiples facetas de la cultura peruana, nos contará su experiencia adquirida a lo largo de múltiples viajes al Perú.

No podía faltar un homenaje al Pisco, a cargo de Gladys Torres, fundadora de la Asociación Cultural Damas del Pisco, con la que los presentes emprenderán un viaje a través de nuestra bebida bandera, que culminará con una degustación. Y para terminar se podrán degustar platos de la Costa, Sierra y Selva del Perú, ofrecidos por los mejores restaurantes peruanos de Roma. Un agradecimiento especial al tenor Eusebio Consoli y al pianista Duilio Congedi quienes nos acompañarán musicalmente.

 Domingo 21 de julio         

El domingo será un día de fiesta durante el cual familias y amigos podrán deleitarse con lo mejor de la cocina peruana preparado por los mejores restaurantes y chefs de Roma. Los comensales podrán deleitarse con especialidades de nuestra Costa, Sierra y Selva: entre los platillos destacan el pollo a la brasa, el ceviche, los anticuchos, el arroz con pollo, la pachamanca, el chicharrón con mote, tacacho con cecina, y mucho más. ¡No faltará el pisco!

Mixtura será la sede de dos grandes eventos: El Primer Concurso de Coreografías Folclóricas Latinoamericanas y la Segunda Edición del Concurso Nacional del Ceviche Peruano en Italia, organizado en colaboración con la Asociación Arte Latino. Verónica Flores y el grupo Sabrosura animarán la tarde con su música y alegría.

¿DÓNDE? Piazza Euclide 34, Roma (Auditorio de la Parrocchia del Sacro Cuore Immacolato di Maria ai Parioli). El domingo el acceso se hace por Via Guidubaldo del Monte 134 (Estacionamiento a disposición)

¿CUÁNDO? Sábado 20 a las 15.30 (gratuito con cupo limitado) / Domingo 21 a partir de las 10 de la mañana y hasta las 11 de la noche

Te puede interesar: FIESTA PRESENTA BRYANT MYERS EN CONCIERTO: 18 JULIO, INFO, TICKETS, DETALLES

Banda de Ecuatorianos y Peruanos traían a Milán Venezolanas a prostituirse!

¿Para Ecuatorianos Se elimina la visa para ir a Europa?