El Consulado General del Ecuador en Milán conjuntamente con el Centro Ecuatoriano de Arte y Cultura de Milán y la Cooperativa Social de Mujeres Emprendedoras organizaron la Conferencia «Contra la Violencia de Género y el Coraje de Romper el Silencio».
En la Conferencia participaron representantes destacados de algunas organizaciones italianas que defienden y promueven políticas en contra de toda forma de violencia hacia la mujer y buscan sensibilizar y dar alternativas para que las mujeres y madres rompan el silencio en busca de la libertad de espirales de violencia cotidiana, que todavía son una lacra a nivel mundial.
Entre los conferencistas presente también el Presidente de la Sección del Tribunal de Milán, Fabio Roia, experto en violencia contra personas débiles, el mismo enfatizó que en Italia los datos revelan que un 45% de mujeres han sufrido violencia en diferentes circunstancias y por tanto saludan la sensibilidad del gobierno ecuatoriano al promover acciones positivas para denunciar e impulsar a las mujeres ecuatorianas a organizarse.
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
También invitó a quienes lo necesiten a llamar a los números de emergencia en Italia 1522 y en el casos extremos indicó que existen centros y casas de ayuda para salir de esas relaciones violentas.
Marisa Guarneri, Presidenta Honoraria de la Casa de las Mujeres Maltratadas de Milán, señaló que su trabajo es de acompañamiento, es caminar junto a ellas para lograr se libres.
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
Giancarlo Cipolla, Asesor y Abogado de las madres rescató que el lado más humano de la defensa es el alma y que las leyes son creadas fundamentalmente para precautelar los derechos humanos, también felicitó al gobierno ecuatoriano por las políticas que defienden a las madres que son el corazón de la vida.
Al final del evento las madres de la Cooperativa de Mujeres Emprendedoras prepararon un rico chocolate para compartir con los invitados en medio de un grato momento que tuvo como marco la exposición de pintura «Luci e Ombre dell’Amore», acompañado musicalmente de la soprano Ani Balian y de la canción dedicada a las mujeres de Paulina Calahorrano, así las mujeres tuvieron el coraje de romper el silencio .
ConsuladodelEcuadorMilán