Este sábado 30 de mayo 2015, el violinista David Garret se presenta junto con la Filarmonica del Teatro de la Scala, en un concierto gratuito en el Duomo de Milán.
Milán, 25 de mayo 2015 – Con más de 2,5 millones de discos vendidos, David Garrett se consagra como uno de los violinistas más famosos del mundo por haber reinterpretado canciones pop-rock en nota clásica; sonando canciones de Aerosmit y Metallica con música de Vivaldi y Beethoven.
El artista alemán es considerado uno de los intérpretes de música clásica más virtuosos e importantes (señalado por el Libro Guinness de los Récords como el violinista más rápido del mundo); sin embargo, su pasión por el rock, su pasado como modelo, su larga cabellera rubia y su manera casual de vestir en el escenario, hacen que muchos críticos y puristas de la música “culta” lo rechacen, y que otros, como los directores ZubinMehta y DanielBarenboim, lo admiren.
David Garret se presentará gratuitamente este sábado 30 de mayo, junto con la Filarmónica de La Scala, en la Plaza del Duomo.
Sinopsis del concierto
- JohannesBrahms – Academic Festival Ouverture, op. 80 10 minutos
- MaxBruch – Concierto no. 1 en sol menor. op. 26 para violín y orquesta 24 minutos
- Gioacchino Rossini Guglielmo – Tell, Ouverture 12 minutos
- Niccolò Paganini Capriccio no.24 5 minutos
- GiuseppeVerdi Vespri – Siciliani Ouverture9 minutos
- VittorioMonti Czardas 6 minutos
Fuente foto: domingoeluniversal.mx
A. Pinate