in

Cómo festejan los Dominicanos en Roma – Italia su Fiesta de Independencia?

Más de 500 personas reunidas el día de ayer en el Garden de Roma para festejar el cumpleaños de la República Dominicana, esa nación cumple 175 años de Independencia .

Este es el cuarto año que la Asociación Promueve RD organiza un evento que incluye a dominicanos, italianos y extranjeros de todas las comunidades que viven en Italia dedicado para expresar con orgullo el patriotismo dominicano, la cultura, los ritmos musicales, la gastronomía, la alegría y todo el sentir de esa calurosa y alegre gente.

A breve publicaremos el Video y las Fotos del evento firmado PromueveRD

La artista Gisela López junto a Giovanny Caruso, abrieron el evento con sus dulces melodías, a calentar el ambiente y a poner a bailar a los presentes fueron los Dj Panchuela, Dj Alex y Dj Patricio, el Carnaval organizado por Tia Gyin bajo las notas del espectáculo de los percusionistas de la Escuela de Stefano Rossini  acompañaron las danzas.

La asociaciócion PROMUEVE RD reconoció por la contribución a promover la cultura latinoamericana y por su trayectoria a representantes de la comunidad dominicana como Yovanny De Jesús Moreta, mejor conocido como “Chiquito”, bailarino y coreógrafo de fama internacional y a Renato Dionisi General Manager – de Radio Mambo, invitada de honor  Iris Peynado actríz dominicana muy conocida y galardonada no solo en su país si no también en Italia, no faltó la exhibición de las escuelas de baile Tentación Latina y Bachata Fusión.

Bailarines empresarios, artistas, público en general, toda una gama de personalidades de la comunidad y no solo se dieron cita a esta gran fiesta que marca una nueva era por la unidad de los dominicanos en el exterior.

Esta fiesta, dedicada a realzar las raíces culturales dominicana,  este año, tuvo gran acogida la Presidente de Promueve RD Mirtha Racelis declaró a nuestros micrófonos emocionada que haber unido no solo los dominicanos si no también los latinos en su fiesta es como un sueño hecho realidad dado que sintió el apoyo y esto le dará la fuerza para seguir con nuevos proyectos.

“Los dominicanos somos gente buena y trabajadora, que aporta a Italia, en lo que tiene que ver con lo cultural económico y  con  su crecimiento. Somos personas  alegres, dinámicas y entusiastas”, dijo Racelis. “Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos este año, pues una vez más la comunidad dominicana se ha anotado un gran triunfo en esta gran ciudad, y el triufo para mi es la unión”, agregó.

Como de costumbre, los famosos Diablos Cojuelos de República Dominicana, y los grupos de bailes folklóricos y las comparsas, llenaron de colorido y alegría a todo el evento.

A cerrar la espectacular jornada fueron las canciones del artista peruano García y los bailes de la organización de eventos Follia Latina.

Cristina Zambrano León

Foto: Francesco Feula

Video: María Mercedes Goníma

Te puede interesar: 24 Febbraio Festa dell’Indipendenza Dominicana a Roma

VIDEO: Acusan a Maduro de quema de camiones con ayudas humanitarias

Cómo puedo traer a mi esposa a Italia, soy extranjero y tengo una empresa?