Bajo una lluvia torrencial, la comunidad boliviana que vive en Roma, celebró a la Virgen de Copacabana, donde los mejores grupos de danza desfilaron por las calles del centro de Roma; los colores de las vestimentas y la algarabía de los y las bailarilas emocionaron a grandes y pequeños, que admiraron con atención el desfile. (Copacabana es una ciudad ubicada en la península homónima del lago Titicaca, tiene una población aproximada de 20.000 habitantes).
11.02.2014 – Los fieles bolivianos en Roma no dejaron de celebrar a su Virgen de Copacabana, la misma es venerada el 2 de febrero de cada año; a la cita se presentaron, los principales grupos de danza folclórica, con sus vestimentas coloradas, danzando sus bailes tradicionales: el S. Illimani, la Morenada Central, la Bolivia Andina, i Llajtaymanta, los Pahuichi, presentes también en la celebración el grupo Jumandy de Ecuador y de Perú los grupos la Marinera y Hymaras de Huancané.
Las danzas, la música y la algarabía de los danzantes, llamaron la atención a una multitud de turistas que quedaron asombrados del esplendor de los vestidos que llenaban de color un día de incesante lluvia. Por la tarde, la fiesta continuó en un local en Tor di Quinto, donde los presentes, pudieron soborear los platos típicos bolivianos.
Una vez más música y danza dan color al corazón de Roma, en la espera del Carnaval latinoamericano que se llevará acabo el próximo mes.
Cristina Zambrano León
Fonte: FrontiereNews
Testo in Italiano e foto: Stefano Romano