in

6 de junio – Milán: proyección del documental sobre la lucha de “Los Huicholes” contra la explotación minera

La batalla del pueblo Huichol contra la exportación de plata en sus montañas y desiertos sagrados.

 

 

 


Este sábado 6 de junio se realizará la proyección mexicana de la película/documental “Los Huicholes: Los últimos guardianes del peyote”.

La película cuenta la batalla que el pueblo Huichol está llevando adelante para proteger sus montañas y desiertos sagrados: “Wirikuta”, de las manos de la empresa canadiense First Majestic Silver que terminaría transformando a Wirikuta en una simple mina de “extracción de plata”; destruyendo irreversiblemente el delicado ecosistema del mágico desierto.
Los Huichol son los indígenas nativos americanos de la Sierra Madre Occidental de México, los mismos han lanzado una cruzada espiritual, en aras de la protección de la vida, documentando las terribles contradicciones internas que se dan en nuestro mundo materialista; para dar a conocer su casusa por todo el mundo.

El peyote es una benéfica planta alucinógena que utiliza el Pueblo Huichol durante los rituales sagrados y ceremonias de curación. Los Chamanes huicholes : Don José Ramírez Uxamuire y su hijo, Enrique Ramírez Haikuka – han pedido a Hernán Vilchez, el director de la película, el difundir su historia, y en pro de ello.

Culminada la película será posible debatir con el director y los representantes del pueblo Huichol, que concluirán la noche con un ritual chamán.

Los Huicholes: Los últimos guardianes del peyote

¿Dónde? Círculo Anarquista de Ponte Della Ghisolfa, Viale Monza 255, Milán.

¿Cuándo? Sábado 6 de junio a las 17:00hrs y  a las  21:00hrs

Entrada: Gratis, las donaciones para la causa Wirikuta son siempre bienvenidas.

La película es en español con subtítulos en italiano

Página web: www.huicholesfilm.com

A. Pinate

 

Los mejores jugadores de la Copa América 2015 y los favoritos a la victoria

5 de junio – Verona: Inauguración de la instalación “A huevo mi luz” de la artista mexicana María Teresa González Rámirez