in

VIDEO: Quiénes son los pandilleros MS13 en Milán arrestados por tratar de asesinar al jóven latino?

Cuatro hombres, todos ellos ciudadanos sudamericanos, fueron arrestados por el Escuadrón de policias de Milán después de cinco meses de investigaciones acusados de intento de homicidio y pelea pública con antecedentes contra un jóven tras una discusión en una discoteca.

El grupo de pandilleros MS13 como lo han declarados los investigadores, habría lesionado gravemente a la víctima la noche del 3 de junio pasado frente a un club nocturno en Via Toffetti, en el área de Corvetto – Milán.

Después de cinco meses de investigación a terminar tras las rejas son tres jóvenes salvadoreños y un hondureño. Según los detectives todos han sido vinculado a la pandilla Mara Salvatrucha, Ms13, pandilla temerosa de latinos de El Salvador,la misma que el pasado junio trató de matar a un jóven de 17 años nacido en Italia pero de origen sudamericano. El jóven que ahora tiene 18 años, fue salvado de la muerte por los médicos que detuvieron una hemorragia grave.

El jóven perdió un medio litro de sangre de uno de sus pulmones perforado por la hoja del cuchillo, según el periódico MilanoToday.

El agresor principal, es un jóven de 26 años con un precedente por robos, es él quien golpea a muerte al jóven de 17 años en el suelo con cuatro puñaladas, después de 5 meses de investigaciones ha sido arrestado y acusado de intento de homicidio. En el momento del arresto, los policias lo encontraron en la casa de una mujer en Busto Arsizio, tenia una navaja de seguridad, como subraya el periódico MilanoToday

Según las investigaciones , sería un integrante principal de la Mara Salvatruccia del área de Milán, especialmente en las áreas de Mecenate.

Arrestado también un hombre sin papeles de 38 años que también vive en Busto Arsizio: no tenía armas en el momento del arresto, pero sí un tatuaje grande en el pecho que mostraba el logotipo de Ms13.

Los otros dos agresores involucrados que han sido arrestados, que viven en Varese, no estarían dentro de la pandilla, aunque si los investigadores han declarado que los mismo conocen perfectamente las reglas de participación de la pandilla. Uno tiene 25 años, es hondureño y el otro tiene 20 años y ambos no tienen precedentes. “Esto es un caso, explican los policias de Milán, de muchachos que han llegado a Italia cuando eran pequeños gracias a sus familias. Hablaban un italiano perfecto, y probablemente crecieron en contextos de decadencia general”.

Lee también: VIDEO: En Milán Jóven latino apuñalado y golpeado a muerte por la pandilla MS13

VIDEO: En Milán Jóven latino apuñalado y golpeado a muerte por la pandilla MS13

Tengo 18 años. Puedo renovar mi permiso de residencia por motivos familiares?