in

VIDEO: Desesperado padre peruano de niño extranjero en Lodi excluido del comedor de la escuela declara: “No se que hacer”

Por qué los hijos de extranjeros no pueden comer en la escuela en Lodi que tienen que presentar?

En Lodi hay más de 200 hijos de extranjeros que han sido excluidos del servicio de comedor y de autobuses escolares todo esto gracias a un reglamento de la alcaldesa Sara Casanova (del partido político Lega). Este padre de uno de los niños excluidos en Lodi, entrevistado por una periodista de la transmisión Carta Blaca, explica su situación:

“Me parece extraño esta ley, yo soy peruano y es muy difícil obtener el documento que me piden además para obtener el certificado tendría que ir yo y solo el viaje me cuesta 1.500 euro”

 

Hasta el año pasado italianos y extranjeros en dificultad podían obtener un descuento para acceder al servicio escolar del comedor y de autobuses tenian que presentar solamente el ISEE el certificado de la situación economica familiar, este año además de dicho certificado los extranjeros  tienen que demostrar que no tienen nada en sus paises de origen y para hacer esto sirven muchos documentos que no siempre los paises de origen tienen y es fácil encontrar, un verdadero problema burocrático, sino presentarán dicho documento, tendrían que pagar 5 euro que sería la cantidad entera para acceder al comedor al contrario con el descuento serían 2 euro que muchos extranjeros no tienen para pagar todos los días para el comedor escolar de sus hijos.

“No es de acuerdo con la constitución que algunos ciudadanos puedan acceder de manera facilitada a los servicios escolares como es el comedor y el transporte con autocertificación y basta, mientras que para los ciudadanos extranjeros se les exige un certificado de los países de origen, muy difícil de obtener, que certifique si tienen o no registrados bienes inmuebles o bienes muebles “

Así lo afirmó Franco Stasi, secretario general de la CGIL de Lodi. «La nueva ley de Lodi no es constitucional. Estamos luchando por un derecho constitucional. Por lo tanto, pedimos, concluyó, que se suspenda el nuevo reglamento municipal para los subsidios». Mientras tanto, el prefecto de Lodi Patrizia Palmisani ha asegurado que hablará con el alcalde de la ciudad sobre el tema.

Desde ayer gracias Después de semanas de controversia y protestas, a partir de ayer en Lodi, todos los hijos de inmigrantes que no pudieron acceder al servicio por una disposición del partido político Lega Norte podrán almorzar nuevamente junto con sus compañeros de clase, gracias a una organización que recaudó en pocos días más de 80 mil euros de toda Italia.

Ley racista en Italia para los niños de padres extranjeros en Lodi: Los italianos dicen “No se tocan los niños”

Ecuador expulsa a Embajadora Venezolana del país