in

Roma: Niño fue abandonado en Termini por su madre

La mujer que abandonó a su hijo en una carriola del centro en Termini fue arrestada: tiene 25 años y vive en Varese. Estaba huyendo a Alemania.

La madre del niño que fue abandonado ayer jueves frente a la estación de Termini en Roma fue arrestada.

La mujer fue rastreada en Bolonia por la policía. Estaba en un tren que habia salido de Roma e iba para Munich.

De hecho, la tarde del jueves se había difundido la noticia de un niño que había sido abandonado en un cochecito en Roma, precisamente en via Principe Amedeo, en el área de la estación de Termini.

El bebé fue encontrado envuelto en una cubierta y dentro de un cochecito.

La madre dejó el cochecito en una acera cerca de la calle Principe Amedeo, no lejos de los terminales de la estación y de los terminales de algunos autobuses: según la policía la mujer probablemente quería asegurarse de que el niño pudiera ser rescatado.

De hecho, un transeúnte lo notó: vio el coche, se inclinó para mirar dentro y vio al bebé durmiendo profundamente. Y así dio la alarma. La policía inmediatamente llego al lugar de los hechos, acudieron al niño e iniciaron a controlar las cámaras del área.

Los elementos podrían indicar que todo tiene que ver con una historia de indigencia.

De las imágenes se supo que quien abandonó al niño habría sido una mujer vestida de negro y cubría su cabeza con una capucha junto a ella estaba una niña de unos tres años.

La policía enontró a la mujer gracias a las cámaras de video vigilancia que la inmortalizaron en el momento del acto : la policía también buscó testigos para saber si conocían a la mujer, para entender si frecuentaba el área o había recurrido a algunas asociaciones de asistencia y caridad, para pedir ayuda antes de abandonar al niño.

Por su parte los médicos, le hicieron al niño análisis y pruebas lo encontraron en buenas condiciones: está bien alimentado y atendido, declararon. Los servicios sociales se encargarán del niño y lo cuidarán, al menos por el momento.

Te puede interesar: Brasil: Primer caso de Coronavirus en Latinoamérica

China: Prohibido comer carne de Perro y Gato

Brasil: Árbitro mata a futbolista, los hinchas lo decapitan