in

Policía acusado de Homicidio tras haber asesinado a Ecuatoriano en Génova: Se abre el caso de Jefferson Tomalá

Le disparó y mató para salvar a un colega: inicia el proceso al policía!

El juez de Génova abrió el caso del policía que el pasado 10 de junio de 2018 asesinó a un ecuatoriano de 22 años que acababa de apuñalar a otro agente: “Exceso de defensa legítima”.

El fiscal por su parte quería archivar el caso declarando al policía inocente meses atrás

Juicio por homicidio: “Exceso de legítima defensa”. Esta es la motivación detrás de la solicitud para abrir nuevamente el juicio para el policía que disparó y mató al ecuatoriano Jefferson Tomalá, de 22 años, en Génova que acababa de apuñalar a otro agente después de expresar su intención de suicidarse. .

La fiscal de Génova, Franca Borzone, solicitó el juicio, rechazando la solicitud de archivar el caso presentada por el fiscal Walter Cotugno, como reporta en su artículo el periódico Il Giornale.

La historia sacudió Génova y toda Italia

El 10 de junio del año pasado, la madre del jóven habría llamado a la policía y les habría dicho que el hijo estaba enfurecido y que tenía un cuchillo, que tenia miedo que pudiera hacer algo.

Después de llegar a la casa tras la llamada, los agentes lograron entrar en la habitación del jóven ecuatoriano, sin embargo Jefferson habría reaccionado mal y habría apuñalado a un agente. Habría sido una reacción inmediata la del colega por defenderlo que disparó contra Jefferson Tomalá dejandolo sin vida con seis disparos de pistola, acto que ha sido juzgado por el magistrado como “Exceso de defensa legítima”,

Los disparos eran dirigidos a los órganos vitales del jóven, según los investigadores

En los días después del asesinato, el Ministro del Interior, Matteo Salvini, expresó su solidaridad con los policías, afirmando que él estaba del lado de los que nos defienden, y luego visitó al agente herido en Génova.

Mientras el jefe de la policía, Franco Gabrielli, agradeció al policía por su intervención “resolutiva”, defendiendo a su compañero, declaró además que: “Nunca es algo positivo cuando una persona muere, es una historia que deja mucha amargura”.

En fin, en los mismos días, la comunidad ecuatoriana en Génova organizó una procesión con antorchas para pedir “la verdad y justicia para Jefferson”, una iniciativa que generó dudas de lo que había pasado.

Dos días atrás se ha vuelto abrir el caso del policía considerado de muchos un héroe y de otros un asesino, el hombre que disparó a Jefferson dejandolo sin vida ha sido acusado de homicidio.

Te puede interesar: Génova, Ecuatoriano asesinado por un policía tras haberlo herido con un cuchillo

Con la Carta di Soggiorno puedo trabajar en otro país de Europa?

Encuentran en Milán Cuerpo hecho Pedazos y Carbonizado: Dos Colombianos Arrestados