in

Peruana violada en Italia el juez: Es Fea no pudo ser violada, libres los violadores

“Ella es fea, no podrían haberla violado”.

La peruana en la maldita noche del 9 de marzo de 2015 tenía 22 años, tras la sentencia de absolución de sus torturadores que quedaron libres sin culpa seguro pensó que había sido drogada dos veces. Dado que no podia creer lo que los jueces en Ancona – Italia decidieron.

La violación no habría existido para los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Ancona que absolvieron a John Harry Meléndez, de 19 años, y a Luis Choque García (el espectador).

Los jueces revocaron la sentencia de primera instancia que había sentenciado a los violadores a 5 y 3 años.

La Razón para dejarlos libres

La jóven peruana era demasiado masculina y no muy atractiva “Fea” para ser objeto de atracción sexual

Un veredicto, cancelado por la Corte Suprema: El día siguiente de la viiolación la jóven se presentó en el hospital con un corte en el bajo vientre. Fue operada. El juicio de primera instancia el 6 de julio de 2016 sentenció a los dos jóvenes. El 23 de noviembre de 2017, el Tribunal de Apelación de Ancona anuló esta decisión y los absolvió al considerar que la reconstrucción de la parte lesionada no era creíble.

La Polémica

La polémica inició tras la decisión del juez.

La jóven fue identificada como “la escaltra peruana” y se dice que es demasiado parecida a un hombre para inducir la tentación.

En las conclusiones leemos que “no es posible excluir que realmente fue ella la que organizó la noche goliardica, encontrando una excusa para decirle a la madre dado que llegó tarde” y se afirma que “al jóven (el acusado como violador) no le gustaba la peruana, por lo que registró el número de la jóven en el teléfono con el nombre de Nina Vikingo, con una alusión a una personalidad que no es femenina, sino más bien masculina, que la fotografía presente en el archivo de pruebas parece confirmar”.

Los jueces dieron el visto bueno a la versión de los dos jóvenes que habían dado toda la culpa a la jóven, diciendo que ella queria hacerlo y que había obligado a Meléndez a tener una relación sexual y que a él ella no le gustaba.

Todas mentiras dice ella, quien en un momento de la supuesta  agresión como escribe Repubblica, sintió un gran dolor y estaba gritando que se detuviera. La llevaron donde su madre casi agonizante, llena de drogas y con una herida muy grave en la parte inferior de su abdómen, la abogada Cinzia Molinaro de Scaloni, quien asiste a la jdven declaró que fue una sorpresa el resultado del caso.

El abogado

“La jóven parecía muy creíble. No habló de inmediato sobre la violación como si buscara una excusa con su madre por regresar tarde a casa. Dijo que tal vez la relación comenzó dado que ella también lo queria, pero en un momento pidió que se interrumpiera dado que sintió un gran dolor, después de esa noche fue a orinar y cuando volvió tomó una cerveza”. Y desde ese momento no se recuerda de nada. “Solo recuerda que le acompañaron a casa de uno de los dos, el cómplice”.

La concentración de benzodiacepinas encontradas en su sangre era muy alta. “Estaba aturdida, con niveles muy altos de medicinales incluso después de tres o cuatro días”. En casa no tenían esa sustancia “. La sentencia de apelación? «Por supuesto, la referencia sobre el aspecto físico nos dejó con la boca abierta».

El fiscal general de la Corte de Apelaciones, Sergio Sottani, declaro tras la sentencia: “Debemos evitar el uso de palabras en los juicios para constituir una forma adicional de violencia contra las víctimas”. “Pensar que la falta de atracción sexual del presunto violador contra la víctima puede ser un elemento para apoyar la falta de responsabilidad, creo que debería evitarse porque se corre el riesgo de agobiar el estrés al que la víctima ya está sometida”.

La red feminista Rebel Network y el Comite Marche Pride, junto con las asociaciones patrocinadoras, Cgil, Cisl y Uil, y el concejal de paridad de la provincia de Ancona expresan “indignación” y están organizando un flash mob bajo la sede del Tribunal de Apelación de Ancona.

Te puede interesar: Violencia contra la mujer: el 31% de mujeres italianas y extranjeras ha sufrido violencia

Prostitutas en Italia si denuncian el agresor podrán obtener el Permesso di Soggiorno

Cuándo regresa la Hora Legal de verano en Italia? El día y la hora del cambio de hora en Italia en marzo