Una mujer de nacionalidad peruana de 44 años, domiciliada en Rovetta, fue arrestada y condenada a un año y una multa de 5.000 euro debido a una serie de actos de persecución iniciados en 2007 en contra de su vecina.
La víctima declaró que la mujer peruana no la dejaba tranquila y la habría amenzado de hacerle daño
La vecina, una mujer de 54 años, habría acusado a la mujer de 44 años de haber robado el dinero que habrían recogido para dar caridad a los más pobres. A partir de ese momento según las investigaciones habría iniciado la venganza de la peruana contra la mujer que la habría acusado, el último episodio de actos d persecución y muchas veces violencias verbales fue en 2018, como escribe en su artículo Ansa.
La peruana para molestar a su víctima tenía varios métodos: colocar carteles ofensivos, insultar a los que fueron a visitar a la vecina, arrojar piedras sobre su auto y basura fuera de la puerta
La peruana en una pelea habría mostrado sus partes íntimas a la vecina, como una señal de desprecio, la habría seguido a escondidas en un automóvil y, una vez que habría llegado a su destino, la habría asustado con frases de desprecio y amenzas.
Después de una larga investigación, que confirmó la denuncia, la peruana fue arrestada y sentenciada un año de cárcel y 5.000 euros de multa por daños a la vecina de 54 años.