in

Peruana asesinada en Italia, su marido italiano confiesa: Tenía un amante y la sofoqué

El hombre italiano ha admitido ante el magistrado el asesinato de su esposa de nacionalidad peruana. El italiano trató de quitarse la vida, pero primero hizó una llamada a un amigo para contarle lo que había sucedido. Está fuera de peligro. Los dos hijos de la pareja de 13 y 10 años han quedado con la tía.

“Cuando admitió que tenía otro hombre y no quería terminar esa relación, perdí la cabeza, me sentí como un hombre fracasado y la sofoqué con una alomhada”.

Estas son las palabras con las que el italiano de 47 años, Matteo Buscaglia, confesó el asesinato de su esposa, Roxana Karin Zenteno, de 42 años, de nacionalidad peruana, según el artículo del periódico italiano Corriere della Sera.

Roxana Karin Zenteno de nacionalidad peruana asesinada por su esposo en Savona

El hombre, contó los minutos previos al crimen.

La pareja se habían despertado como todos los días en su casa. Hasta que él comenzó a hacer preguntas, con la sospecha de que ella podría tener otro hombre. La víctima admitió tener una relación.

“Cuando me contó que tenía un amante, vi todo negro, sentí que había fracasado como esposo y trabajador”.

El hombre también contó ante el magistrado sus problemas de depresión por motivos de trabajo (temía que lo despidieran por perder documentos comerciales) y también, según él, por no haber superado la muerte de sus padres, y agregó que esos también serían los motivos por los cuales la habría matado.

La llamada al amigo

La reconstrucción de la dinámica del asesinato es escalofriante. El hombre tomó la almohada y la presionó con toda la fuerza que tenía en el rostro de la mujer hasta el punto de sofocarla. Luego la cubrió con unas sábanas, entró en las habitaciones de los hijos y les advirtió que bajaría al garaje y que la madre todavía estaba dormida. Así, llamó a un amigo, le contó todo lo que hizo y lo que iba a hacer. Abrió la puerta del garaje, agarró un cuchillo y se cortó las venas, según redacta el periódico italiano Corriere della Sera.

Cuando llegaron los policias, el hombre ya estaba inconsciente: así fue trasladado urgentemente al hospital y ahora está fuera de peligro. Los hijos de la pareja, de 13 y 10 años, estará con un familiar.

El hombre fue arrestado y acusado de homicidio voluntario. Pero la acusación podría agravarse con el pasar de los días y pasar a asesinato premeditado.

El primer exámen del cadáver de la mujer determinó que murió de asfixia, no hay signos de lucha. Todos los testigos que han sido escuchados por la policía han declarado que la pareja tiene 13 años de casados, se veian muy felices y unidos.

Sin embargo, el hombre, que dice que la amaba tanto, contó que la relación entre los dos se habría enfriado desde que la mujer comenzó a asistir a un curso para convertirse en una operadora sanitaria, ella estaba muy ocupada en el curso que la mantenía lejos de su hogar demasiado tiempo, cuando su vida estaba completamente dedicada a su esposo, a sus hijos y a la casa.

Te podría interesar: Mata a su esposa peruana en Italia frente a sus hijos el marido italiano intenta el suicidio

Qué tengo que hacer si he atropellado a alguien o he tenido un accidente con el auto en Italia?

IL MESSAGGERO (foto Giannetti/Ag.Toiati)

Tres ecuatorianos en Roma Atropellan a un hombre y muere: los responsables se dan a la fuga