in

Redada policial en Piazza Mancini, dos detenidos

Incautadas botellas de cerveza y cigarrillos de contrabando

Roma, miércoles 30 de noviembre de 2011 – La policía de Roma Capital, intervino en los jardines de Piazza Mancini, en donde incautó más de 200 botellas de bebidas alcoholicas y comida autóctona peruana y ecuatoriana.

Durante la operación fueron identificadas 44 personas latinoamericanas, mientras algunos fueron retenidos para controlar la veracidad de los documentos y después dejados libres.

En cambio dos peruanos que según versiones vendían cigarrillos de contrabando fueron detenidos y la mercadería secuestrada.

Allí los domingos varias caseritas venden comida típica. Lamentablemente nunca han logrado obtener licencias pues la venta de alimentos por la calle está prohibida por la legislación italiana.

Entretanto siempre se ha cerrado un ojo y las caseritas logran vender sus productos, ya confeccionados y cerrados en recipientes (vasquetas) de aluminio, verdaderas delicias a un precio muy razonable.

Los problemas surgen cuando se hace noche y no faltan quienes ponen música a alto volumen, produciendo malestar entre los vecinos. La venta de cerveza es otro factor que complica, especialmente cuando algunos toman más de lo debido. También se registraron casos de venta de drogas, lo que atrajo a la policía a investigar, aunque fueron casos bastante excepcionales.

Otro de los problemas existentes es que los baños públicos generalmente no funcionan y hay zonas en los que el parque se ha transformado en una letrina al abierto.

Entretanto quienes normalmente frecuentan la plaza son personas tranquilas que quieren encontrar a sus amigos, y socializar comiendo platos típicos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pelea de bandas en MIlán, un acuchillado

Min. del Trabajo: debido a la crisis es difícil un decreto flujos