En el Morro Solar en Chorrillos (Lima)
Roma, 8 de julio de 2011 – El 29 de junio, el presidente Alan García Peréz encabezó la ceremonia de inauguración del «Cristo del Pacífico», una monumental imagen de 37 metros de altura puesta en el Morro Solar en el distrito de Chorrillos, en la ciudad de Lima (Perú).
La inauguración del «Cristo del Pacífico» fue anunciada por el Presidente del Perú, Alan García, quien explicó que «mi sueño fue siempre hacer en el Morro un Cristo similar al de Corcovado (Brasil), al que he denominado Cristo del Pacífico (…), y el 29 de junio, Día del Papa y de San Pedro y San Pablo inauguraremos esta obra».
La inauguración se da también en el marco del 60° aniversario de ordenación sacerdotal del papa Benedicto XVI, quien recibió las órdenes sagradas el 29 de junio de 1951 junto a su hermano Mons. Georg Ratzinger en la Catedral de Freising (Alemania).
El presidente García, señala la agencia oficial peruana Andina, indicó que en el Cristo del Pacífico no se ha usado dinero del estado sino que se conformó un patronato, al que no sólo han contribuido empresas, entre ellas brasileñas, sino también él mismo «con 100 mil nuevos soles de sus propios ahorros».
«Quiero que sea una figura que bendiga a Perú y proteja a Lima», dijo en declaraciones a RPP Noticias.
Esta imagen muestra a Cristo con los brazos extendidos en ademán de abrazar. Tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes, que iluminará todas las noches el litoral de la ciudad y que por su ubicación podrá observarse desde toda Lima.
García comentó además que millones de personas de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y los edificios altos de Barranco, Miraflores y toda la Costa Verde podrán ver la imagen iluminada permanentemente y sentirán la protección y bendición de Cristo.
El Presidente detalló también que la escultura fue trabajada por partes en Brasil y traída a Perú en barco.
La escultura tiene una base de 15 metros de concreto puro y la figura en sí misma mide 22 metros de alto, revestida con una capa de acrílico para protegerla de la humedad.
El cardenal peruano Juan Luis Cipriani, del Opus Dei, instó a los fieles a movilizarse para hacer de dicho lugar un objeto de peregrinación para miles de personas”.
Delante de divesas críticas que como de costumbre no falta, el cardenal indicó: “No seamos pleitistas, es una iniciativa muy buena”, dijo el cardenal desde el cerro donde está instalada la imagen que mira a la inmensa bahía de Lima.