Oposición critica nombramiento de cuñada al mando de SUNAT
Lima, 1 de septiembre de 2011 – El sacerdote Gastón Garatea calificó de “crimen moral contra los más pobres” los presuntos casos de corrupción de altos funcionarios en la ejecución de los programas sociales y de obras públicas durante el gobierno anterior.
El ex presidente e integrante de la Mesa de Concertación de Lucha contra laPobreza indicó que el informe presentado el miércoles por la Contraloría General de la República ante el Congreso, revela que en los dos últimos años se registraron irregularidadesen las que están involucrados 10,659 funcionarios.
“Esto es un crimen moral contra la gente necesitada, contra los más pobres. No es posible que haya tantas personas involucradas en actos de corrupción, que perjudican los programas sociales y las obras públicas que se dirigen a los sectores postergados del país”, dijo a la Agencia Andina, y consideró que ahora corresponde a las autoridades judiciales aplicar las sanciones correspondientes.
El representante eclesiástico, ex miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, consideró que ‘cualquier acto de corrupción que no se castiga es como darle carta blanca a esa misma corrupción para que se siga cometiendo impunemente. Ahora debe aprovecharse el momento, investigarse y sancionarse’.
En particular porque se refiere a irregularidades en los programas sociales, cuyos fondos están dirigidos de manera exclusiva a aliviar la dramática situación de postergación que viven miles de peruanos.
De otro lado Nadine Heredia, la esposa del presidente Ollanta Humala se reunió con el padre Gastón Garatea, del Grupo Impulsor de la Inversión por la Infancia,
“Es importante y prioritario que todos los sectores colaboren de manera articulada para ir concretando las acciones que permitirán en un futuro reducir la pobreza y canalizar la inversión en la infancia, a fin de asegurar un mejor desarrollo de la niñez en todos los aspectos”, afirmó la primera dama.
Por su parte la oposición criticó la designación de Tania Quispe Mansilla, prima de Nadine Heredia, al frente de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), pues consideran que dicha entidad no debe ser empleada como instrumento político.
HSM