Trabajaba en una empresa de manutención
Roma, martes 10 de enero de 2011 – José Luis Lanata, peruano de 47 años murió la primera semana de enero debido a un accidente en el puesto de trabajo. Llevado de urgencia al hospital San Martíno cuatro días antes, no logró sobrevivir a los traumas del ascensor externo que lo aplastó mientras realizaba trabajo de manutención en un edificio de la via Caffaro 13, en Génova.
La dinámica del accidente está en estudio. El técnico murió aplastado entre el techo del ascensor y el cieloraso del conducto del mismo. Entre las hipótesis la falta del espacio que indica la normativa legal, o que una persona haya llamado el ascensor desde el último piso. “Están investigando el accidente en el trabajo y si hubo o menos negligencia por parte del edificio”, indicó su esposa.
Al lugar acudieron los bomberos, carabinieri, y técnicos de la PSAAL, la oficina de la Asle que se ocupa de los casos de accidentes en el trabajo.
El sábado fue la misa oficial en la iglesia del hospital san Martino y su cuerpo será llevado este viernes a Perú acompañado por su esposa.
Originarios de Lima, José Luis estaba en Italia desde hace 10 años y su señora desde hace 4. Sus papás y familia se encuentran e su país natal.
“ Agradezco a todos por haber ido a acompañar a mi esposo tan querido por todos, humilde y siempre solidario con todos” expresó su señora, que deberá regresar a Italia para realizar los trámites que quedaron pendientes.
El asesor del ministerio de Trabajo de Italia, Enrico Vesco, indicó lo trágico y doloroso del hecho.