in

El Peruano Carlos Jesús Erazo Trujillo víctima de la tragedia en Génova

Carlos Jesús Erazo Trujillo

Un peruano murió en el colapso del puente en Génova, Italia.

La Cancillería italiana y el embajador peruano en Italia, Luis Iberico, informaron que una persona de nacionalidad peruana figura entre los fallecidos por la caída del puente Morandi en la ciudad de Génova.

Se trata del ciudadano Carlos Jesús Erazo Trujillo, de 27 años, quien perdió la vida tras el desplome del puente Morandi ocurrido el martes. Se supo que la víctima vivía en la zona de Toscana.

Carlos Erazo Trujillo falleció en el derrumbe del puente en Génova, Italia.

“Hace unos instantes, la unidad de crisis de la Cancillería italiana se comunicó con nuestra embajada proporcionando el nombre de esta persona, aparentemente joven, que se habría hallado dentro de las operaciones de rescate que continúan en ese lugar de la tragedia”, señaló Iberico en diálogo telefónico con América Noticias y según redacta El Comercio.

“Como ustedes saben, este es un trabajo lento y van encontrando a las víctimas y lamentablemente tendríamos a un peruano entre los fallecidos, que no sería necesariamente residente de Génova, sino probablemente de Toscana [al sur del lugar del accidente]”, agregó.

Maribel Erazo, hermana de la víctima, confirmó que Carlos Jesús falleció junto a su novia de 26 años. Además, dijo que este vivía en Italia desde que tenía 11 años.

En Lima, la familia de Carlos Jesús Erazo Trujillo manifestó que el joven era chef y trabajaba en un restaurante de Italia.

Los parientes explicaron que la última vez que estuvo en el Perú fue en el 2017 y que había prometido volver en agosto de este año, pero ello no se dio y le dijo a su familia que en el 2019 los visitaría como escribe en un artículo El Comercio.

Los equipos de rescate sacaron el miércoles dos cadáveres más de entre las toneladas de concreto y hierros retorcidos del tramo del puente elevando a al menos 39 la cifra de víctimas mortales.

El derrumbe de un tramo de 80 metros (260 pies) del puente Morandi hizo que docenas de autos y tres camiones pesados cayeran al vacío desde una altura de 45 metros (150 pies) mientras muchas familias se echaban a la carretera para el popular Ferragosto, como se conoce en Italia al feriado del 15 de agosto. El incidente se produjo en medio de una violenta tormenta.

¿La visa de turismo se puede transformar en un permiso de residencia?

Una pareja Chilena entre las víctimas de la tragedia en Génova