in

Gracias al nuevo DNI electrónico Peruano se realizarán 26 trámites online

A partir del pasado miércoles 7 de febrero, los peruanos con DNI electrónico podrán realizar 26 trámites online desde el nuevo Portal del Ciudadano del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

DNI ELECTRÓNICO PERUANO

Esta iniciativa, que se desarrolla desde mediados del año pasado, beneficiará a 528,058 ciudadanos que cuentan con el DNI electrónico.

El jefe nacional del Reniec, Jorge Yrivarren, dijo a El Peruano que el trámite se inicia, en algunos casos, en el portal y se concluye en una agencia. El Portal del Ciudadano dará la fecha y hora de recojo del documento solicitado vía web.

“Después de cada trámite, el usuario recibe un mensaje por correo electrónico. También tenemos tutoriales en video para cada trámite y un chat para las consultas”, informó.

El funcionario explicó que el usuario debe adquirir un lector de tarjetas inteligentes estándar ISO 7816, que está a la venta desde 10 dólares en tiendas electrónicas. El dispositivo lo pueden utilizar varias personas.

Yrivarren señaló que el ciudadano debe tener a la mano su clave de acceso personal, creada al recibir su DNI electrónico.

Asimismo, es necesario instalar un software de firma digital y autenticación, que se descarga desde la web del Reniec. Los pagos requeridos podrán efectuarse con tarjeta Visa desde la plataforma.

Entre los trámites más solicitados está la actualización de datos y fotografía, así como la solicitud de duplicado de DNI electrónico de hijos menores de edad. Los ciudadanos también podrán inscribir un nacimiento o defunción con los certificados electrónicos.

Fuente: NoticiasMsn

Te puede interesar: Video choc: empuja a mujer peruana en Roma a las vías de la Metro y huye

¿Para realizar trámites online con mi DNIe peruano qué necesito?

Todo sobre las Pandillas latinas en Milán en un docu-film en Sky