in

Niña peruana usada para transportar droga a Italia desde Lima, arrestada una banda de traficantes peruanos en Milán

El largo trabajo de investigación llevado a cabo por la policía, en colaboración con otros organismos de investigación, llevó al arresto de 10 personas, entre ellas 7 peruanos y 2 italianos, e interrogada una niña peruana, fugitivos otros 3 extranjeros, que ahora son buscados.

Los narcos usaban una niña para manejar su negocio sin crear sospechas

Una banda de traficantes peruanos fueron arrestados por la policía, por transportar droga a Italia, para lograr su objetivo usaban a una niña peruana de solo 11 años, según redacta el periódico Il Giornale.

Los arrestos fueron posibles gracias al largo trabajo de investigación llevado a cabo por los policias de Pavía, en colaboración con la SCICO (Organización Central para la Investigación de la Delincuencia Organizada) y colegas de Milán Malpensa, Nápoles y Terni. La participación de la inteligencia antidrogas peruana “Dirandro”, que cooperó con los policias y les proporcionó información valiosa, para la captura..

Los policías descubrieron como los narcos peruanos podían importar kilos de cocaína pura a Italia, cada vez más solicitada por el “mercado”, especialmente en Milán y Pavía. Para poder transportar la droga, utilizaban italianos como correros humanos (dos de ellos arrestados en el aeropuerto de Lima con 6 kg de cocaína de muy alta calidad), usaban ademán una niña de 11 años que estaba al obscuro de lo que sucedía.

De esta manera, más de 20 kg de drogas han superado las fronteras italianas

La investigación, fue posible gracias a numerosas intercepciones ambientales, las mismas permitieron indentificar la identidad de los criminales, incluso llegaron, como se mencionó anteriormente, y subraya en su artículo, Il Giornale, a involucrar a una niña de once años en el tráfico de drogas.

La niña, sin saber lo que estaba sucediendo (así como su madre, que la esperaba en Italia), la mandaron en un avión que salía de Perú con una maleta llena de cocaína. La sustancia estaba oculta en los marcos de algunas imágenes sagradas y dentro de estatuillas religiosas.

Quien estaba al tanto de todo era la policía que monitoreaba el viaje de la niña, los narcos esperaban que llegara a Malpensa. Sin embargo cuando la niña llegó a Italia la llevo la policía a un lugar secreto para interrogarla y así fue que econtraron más de 2 kg de cocaína,la niña fue entregada a su madre, después de las verificaciones del caso.

Esta operación provocó una mala reacción de los traficantes, quienes atribuyeron toda la responsabilidad por la pérdida de la carga de droga a la mujer. La madre de la niña fue acusada de haber encontrado la droga entre las cosas de la hija y haberla vendido, de hecho fue amenazada de muerte.

Las intimidaciones, sin embargo, fueron inútiles, ya que la policía días atras arresto a los criminales. Tras las rejas terminaron 7 peruanos y 2 italianos, todas son personas ya conocidas por la policía por delitos anteriores. Sin embargo otros 3 peruanos, aún estan siendo buscados por la policía.

Te puede interesar: Minutos de horror en el Colosseo: Guía Turistico amenaza con suicidarse por nuevas leyes en Roma

Minutos de horror en el Colosseo: Guía Turistico amenaza con suicidarse por nuevas leyes en Roma

Para los Ecuatorianos Cómo funciona la Visa americana y Schengen, ¿cuál es el proceso para la solicitud?