in

Minutos de horror en el Colosseo: Guía Turistico amenaza con suicidarse por nuevas leyes en Roma

Terminó bien la protesta del hombre que esta mañana se subió a uno de los balcones del Colosseo y comenzó a caminar por las cornisas externas (primer anillo del Anfiteatro Flavio) del monumento, protestando y llamando la atención sobre las nuevas normas de la policía urbana introducida por el Municipio de Roma. 

El guía turístico, Franco, protestó durante aproximadamente una hora y media, amenazando con suicidarse, dado que le había quitado la licencia

Entre los curiosos y las autoridades, que querian dar una mano, había un pequeño grupo de colegas que, como él, se encuentran en la misma situación. Franco, que había obtenido la autorización de tener pocas docenas de guías turísticos en el Colosseo, fue tomado de mira por los hombres de la policía de Roma Capitale, y según las declaraciones perdio la licencia.

El grupo tras el tentado suicidio se dirigió a la Piazza del Campidoglio para continuar la protesta. Desde las primeras reconstrucciones, las nuevas reglas del Municipio, negarían a algunos tipos de agencias a trabajar cerca del Colosseo.

Además de introducir el Daspo urbano, el reglamento establece normas contra la prostitución y baños en las fuentes con multas de hasta 459 euros. Las nuevas normas, se han hecho definitivas por el voto de la Asamblea Capitolina el 6 de junio, las mismas también afectan algunas actividades que no son compatibles con el decoro histórico y artístico protegidos por la UNESCO dentro del Centro Histórico, como por ejemplo las personas que aganchan a los turístas y les hace pagar para saltar la fila.

“Las prohibiciones – explica el Campidoglio – estaban reguladas, en el pasado, con ordenanzas temporales que hoy ya no se pueden emitir, porque fenómenos como el de los disfrazados de gladiadores, de los guías que hacen saltar las filas por dinero y los vendedores abusivos de alimentos o bebidas ya no son ocasionales al contrario son fijos, y es por eso que hay la necesidad de disciplinar a los trabajadores”. 

La esposa será recibida en el Campidoglio

Según fuentes policiales, la esposa del guía turístico que había amenazado con saltar del Colosseo será recibida en el Campidoglio. 

Te puede interesar: Cadena Perpetua al Killer dominicano que vivía en Milán y ahora es buscado por la policía italiana

Bad Bunny Concierto en Roma el 11 Julio: Info, Tickets, detalles

Niña peruana usada para transportar droga a Italia desde Lima, arrestada una banda de traficantes peruanos en Milán