in

VIDEO: Napoli, una niña le cuenta a su padre: “En la escuela me llaman Caca porque soy negra”

El padre publica el video en las redes sociales para que la gente tome conciencia sobre la falta de integración:

Tengo el deber de hacerlo, no acuso a los compañeros de clase, pero este es  el clima y la realidad en la que se vive en Italia.

“Papi ¿por qué he nacido de este color? En la escuela me dicen caca, no quiero que todo sea marrón, solo quiero que todo sea blanco”. Este es el diálogo triste y espeluznante de una niña negra, de solo cuatro años, con su padre. El hombre filmó lo que le decia su hija y lo publicó en Facebook, renunciando a la privacidad para denunciar el clima de creciente intolerancia en Italia.

Video di Rosario Amato:


Enfrentamos todo superficialmente

“Nunca quise publicar un video como este – escribe el padre – pero tengo el deber de hacerlo como padre. Que quede claro, no es una acusación a los niños que han sido nombrados dado que para mi ellos no son culpables. Es una forma de hacer que los adultos comprendan el mal que podemos causar con nuestra superficialidad a nuestro entorno”. El padre explicó de haber tenido su hija de su pareja, italiana de origen ghanés. Se conocieron a través de Facebook, su hija tiene cuatro años y es muy inteligente y sensible. “La historia continuó durante al menos un año – dice el padre – la conexión entre ” caca y piel oscura” la hizo ella misma, es muy sensible. Debo decir que los maestros después de ver el video se conmovieron e hicieron una reunión de clase “.

Apoyo de la escuela

El padre está dispuesto a dejar en claro que no quiere acusar a nadie, y mucho menos a la escuela. El objetivo del video es crear conciencia.

El caso de la niña sigue la historia de una pasajera napolitana, quien en un tren defendió a un inmigrante de la agresión verbal de un joven xenófobo y se convirtió en la heroína del  web después que el video filmado fue publicado por otro pasajero.

Te puede interesar: VIDEO: Roma, brutal asalto a minimarket étnico en Torrevecchia con botella rota: dos italianos arrestados

Frida Kahlo a 360 a Roma con la collection “La mia Frida” della stilista messicana Milagros Ancheita

Peruano en Milán secuestra y viola a su ex mujer Ecuatoriana: se salva lanzando una hoja de papel “Ayuda”