in

Habla el hijo de la ecuatoriana asesinada en Génova: Tengo miedo de mi padre, mujeres denuncien las violencias

Gregorio Napoleone Pareja Coello después de su tragedia familiar donde vió víctima a su madre de nacionalidad ecuatoriana de los celos de su padre tras la sentencia está preocupado por su vida y la de su familia.

Un mar de emociones en las que vive desde que su padre asesinó a su madre y la jueza redujo la pena de 30 a 16 años de cárcel

En un torbellino de emociones conflictivas, vive después de la sentencia Gregorio Napoleone Pareja Coello, hijo de Angela Jenny Coello Reyes, que el 18 april del año pasado fue asesinada por su marido Javier Napoleon Pareja Gamboa, de 52 años en su apartamento.

“Mi hija tendrá 16 años cuando ese hombre, mi padre, que asesinó mi madre, saldrá de prisión. Y tengo miedo que cuando saldrá vendrá a buscarme a mí y a mi familia para hacernos daño”.

Gregorio Napoleone, tiene 22 años y la vida le ha obligado a ser más adulto de lo que ya es tras todo lo que ha tenido que afrontar tras el asesinato de su madre.

“Tengo miedo de encontrarme cara a cara con mi padre, cuando saldrá de la cárcel” declara Javier Napoleón Pareja Gamboa al periódico Secolo XIX de Génova. Él no sabe qué hará ese padre cuando salga, quien en abril de 2018 apuñaló a su madre, Jenny Angela Coello Reyes. Y eso le asusta a “ese hombre”, como lo llama ante su familia, la palabra papà, “será la palabra que usará para mi mi hija que estoy esperando desde hace 7 meses”. El segundo nombre de la hija de la pareja será Jenny, Jenny como la madre de Gregorio Napoleone.

Gregorio envió un mensaje a todos los niños que son testigos de abusos en la familia: “Ayuden a sus madres si pueden, convencerlas de que denuncien a esos hombres violentos las salvarán”. y a las madres aconsejó: “No se queden calladas la violencia no es normal, denuncien no están solas”. En estos meses, según el artículo del Secolo XIX, el padre de Gregorio, le pidió que se encontraran, pero Gregory Napoleón siempre se ha negado.

Pareja Gamboa, de los 16 años que debe quedarse en la cárcel por el asesinato de su esposa, ya ha cumplido casi uno, en prisión preventiva. Para la ley, si se cumplen ciertas condiciones, y tiene una buena conducta, puede solicitar el acceso a la libertad anticipada. Con la posibilidad de salir de la cárcel en 11 años.

En la casa de la madre de Angela en Génova la señora Monserrate Reyes Jenny, de 62 años, escucha todos los días los viejos mensajes de audio que Jenny le enviaba con Whatsapp

Era su fuente de alegría. «Esperaba un castigo ejemplar, como mensaje para otros hombres violentos que tienen que pensar dos veces antes de llegar al homicidio. En estos días he visto otros casos en los que han sido atacadas mujeres. Tal vez las penas más severas podrían dar miedo y solucionar algo».

CZLeón

Te puede interesar: En Génova Ecuatoriano asesina la esposa pena reducida a 16 años: Ella lo habría ilusionado

Matteo Salvini contra la jueza de Génova: El asesino de la Ecuatoriana tiene que pudrirse en la cárcel

Peruana en Milán muere al ser atropellada por un autobus