in

Ex Presidente del Perú muere suicida: Alan García según las redes sociales “no se suicidó, está vivo”

Expresidente de Perú Alan García “no se suicidó, está vivo”: nueva teoría de conspiración en redes.

Con video en redes como Facebook, usuarios argumentan que el exfuncionario se fugó de su vivienda antes de ser detenido en relación con el caso Odrebecht

Las teorías de conspiración en el ciberespacio no son asunto nuevo. De las más populares, se puede mencionar la del atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y un presunto trabajo interno; y, más recientemente, las que apuntan a un plan para incendiar la catedral de Notre-Dame en París, Francia, como escribe en su artículo el Diario Ny.

En esta cadena de presuntos acuerdos secretos entra ahora la figura del expresidente peruano Alan García, quien se suicidó la semana pasada en su apartamento en Lima cuando agentes y fiscales llegaron a la vivienda con una orden de detención relacionada con el caso Odrebecht, según los reportes oficiales del caso.

Aunque las autoridades sostienen que García se suicidó de un disparo en la cabeza, e incluso, familiares del fallecido divulgaron una carta en la que se despide; un video que circula en redes como Facebook desde la semana pasada plantea que el exfuncionario pudo haber escapado de la escena, y que más bien ése fue el entramado para no enfrentar la justicia por alegados actos de corrupción, subraya el Diario Ny.

El video que circula en redes expone varios detalles que pondrían en duda la versión de que el aprista se quitó la vida

Por ejemplo, se menciona el “secreto” traslado del exmandatario al hospital y el supuesto rechazo a la realización de una necropsia.

En cuanto a este procedimiento, cabe señalar que medios peruanos reseñaron este lunes sobre las inconsistencias en la firma del documento, ya que el mismo aparte de estar firmado por un representante del Ministerio Público, llevaba la rúbrica de la médica legista Angie Villón Valenzuela, que inicialmente aparecía en la lista de fallecidos en la tragedia que ocurrió en el terminal de Fiori el pasado 31 de marzo.

Las primeras alertas sobre una conspiración las trajo una supuesta periodista en la escena, justo después de que comenzaran a circular los informes sobre la orden de detención preliminar y el suicidio de García.

Te puede interesar: Roma: Encuentran el cadáver de una “Mujer Colombiana” en el Tevere! Ella sería Marcela Gómez Rodríguez

 

 

Extranjeros ilegales en Italia: “Los hijos tienen derecho a asistencia médica”

Los extranjeros en Italia sin papeles pueden casarse? Qué dice la Ley?