in

Esta es la furgoneta de los gitanos que raptan niños en Italia: La noticia en las redes, pero no es como parece!

Durante varios días en las redes sociales, gira una noticia que ha alarmado a los habitantes de Fuorigrotta: en el vecindario giraría una furgoneta roja con personas “gitanas” que intentaría secuestrar a los niños. En particular, en WhatsApp circula el mensaje de audio de una mujer que habla de la desgracia que vivió con su hija en Piazza San Vitale, pero afortunadamente la niña se habría salvado, escapando de los secuestradores.

En resumen, el estereotipo habitual sobre los gitanos que se llevan a los niños, negado repetidamente por las estadísticas oficiales, ha golpeado nuevamente.

Para confirmar la historia, hay un video filmado por una cámara de un garaje local, que muestra una camioneta roja en tránsito. Así, un fotograma de este video comenzó a activarse en Facebook, donde se adjunta a muchas publicaciones que advierten a los habitantes de Fuorigrotta y Bagnoli: “Si ves esta furgoneta, ten cuidado con tus hijos. Dentro hay gitanos que secuestran niños”.

Está historia ha alimentado una psicosis que en los últimos días ha crecido dramáticamente gracias a las redes sociales, donde las noticias falsas encuentran terreno fértil para propagarse y pasan por noticias reales. Sin embargo lo importante es subrayar que esta vez están en medio a este problema personas que trabajaba en ese momento, jóvenes napolitanos que no tienen nada que ver con los gitanos. 

Aclaramos que la furgoneta no rapta niños, las personas que manjan son jóvenes napolitanos y es de propiedad de una empresa de encargos así que en ese momento estaban trabajando. La noticia de los gitanos es falsa.

“No sé cómo pudo haber ocurrido tal cosa, solo puedo decir que estábamos haciendo entregas en ese momento”, dice el propietario de una empresa de envíos que prefiere no revelar su nombre o el nombre de su compañía por no tener más problemas -. “La señora tomó esa foto y la publicó, diciendo que éramos gitanos que robábamos niños. Pero no es verdad”.

Incluso el padre de la niña que se habría escapado del secuestro negó el episodio y lo declaró en vivo en el programa “La Radiazza” que se transmite en Radio Marte: “No pasó nada”, dijo el hombre. Mi hija quedó impresionada y escapó asustada”.

Te puede interesar: SANATORIA, ES UNA NOTICIA FALSA!

Hora solar 2018: se cambia hora el 28 de octubre, aquí como funciona

Roma: Maluma in concerto per Fiesta venerdì 12 ottobre – prezzi, tickets e info