Cocaína en una caja de medicinales, la Policía Local detiene a un traficante de drogas en zona Ripamonti. “Diez detenidos por tráfico de drogas en menos de 2 meses. En el primer semestre las detenciones por robos y asaltos han aumentado del 30%”
Milán, 17 Agosto 2012 – Había escondido 10 óvulos de cocaína, por un total de 51 gramos en una confección de medicinales, pero la Policía Local siguió al hombre y lo detuvo sequestrando la sustancia estupefaciente. Ocurrió en la noche de ayer en Ripamonti.
Eran cerca de las 19, cuando cuatro agentes de la Policía Local vestidos de civil por servícios de control del terreritorio, notaron dos vehículos estacionados fuera de un bar y un grupo de 3 personas, dos hombres y una mujer, tratando de hablar en secreto. Sospechosos, los agentes siguieron uno de los sospechosos dentro del bar, fingiendo ser clientes esperaron que el hombre saliera del baño donde había entrado para recuperar la droga y dividirla en dosis.
Los traficantes, un ciudadano ecuatoriano de 41 años, fue llevado a San Vittore en espera del proceso.
“La Policía ha detenido diez traficantes de drogas en menos de 2 meses – declara Marco Granelli, asesor del Seguro y del Orden social en la Policía Local del Municipio de Milán – de los cuales 7 detenidos en las áreas del diviertimiento gracias a las penitenciarías que fueron activadas a partir del 15 junio y también con la colaboración de las Fuerza del Orden.
Esta nueva detención es una señal para la atención de la Policía Local también en el frente del tráfico de drogas y se introduce en el cuadro de las acciones dirigidas por los vigilantes para la protección de todo el territorio’’.
En los primeros seis meses de este año, la Policía Local ha efectuado 40 detenciones por asaltos y robos (de los cuales 5 por agresiones, 22 por robos y 10 por asaltos), registrando un aumento del 30%
repecto al primer semestre del 2011 que habían sido 30 los sujetos detenidos por los mismos delitos.
‘’La Policía Local y las Fuerzas del Orden – comenta el asesor Granelli – están haciendo un buen trabajo para la protección y la seguridad de los ciudadanos también lo efectuaran en los meses de verano. Los vigilantes continúan a garantir la presencia en el territorio en las próximas semanas de agosto, en las zonas de divertimiento y también en las periferias’’.
– Mi-Lorenteggio –
C.Z.León