«Vilelma Bozzo no fue sofocada, murió, de manera natural», fueron las últimas palabras del juez del Tribunal Penal en Génova, antes de dejar libre, después de tres años de prisión a la ecuatoriana Sabi López, de 31 años, acusada por el asesinato de la anciana Bozzo, de 90 años, que vivia en un asilo de ancianos en el barrio genovés de Boccadasse, en el mes de octubre del 2010.
21.01.2014 – Los abogados pudierón provar que la señora Bozzo, tenia problemas respiratorios y la noche de su muerte sufrió de apnea del sueño, asi, hace unas semanas, Sabi López, fue absuelta de los cargos de asesinato y robo.
La mujer habia sido ya condenada a 25 años de prisión hace un año, peró, gracias las nuevas pruebas que demostrarón que la ecuatoriana no tenia nada que ver, el juez ordenó su inmediata liberación.
Sibi López al salir de la sala del tribunal, exclamó: «Siempre he dicho que soy inocente, tuve que pagar por algo que no cometí.»
Sabi López está en la cárcel desde hace tres años. La anciana murió en octubre de 2010, en ese entonces, López fue acusada, por haber robado a la anciana cheques y joyas, y de haberla asesinado cuando la descubrió.
C.Z.León
Lee la historia de Sabi López: Ecuatoriana en Génova acusada de homicidio