Los ecuatorianos Gonzalo Ordóñez (65), originario de Quito y Luis Mendoza (62) perecieron al inhalar monóxido de carbono provocado por una estufa en mal estado dentro de una casa ubicada en las afueras de Roma; mientras que, Fernando (22) se encuentra en condiciones graves y Mabel (32) se recupera satisfactoriamente en el Hospital Santa Andrea de la capital italiana; ambos son hijos de Luis.
Roma, 13 Diciembre 2012 – Todos ingresaron con síntomas de asfixia incluyendo la hija de Luis, Mabel y su nieta Massiel (4); según informaciones proporcionadas por el personal médico, las condiciones de estos pacientes son estables y se encuentran fuera de peligro.
La familia Mendoza Pacheco había completado su reagrupación familiar con la integración del padre de familia Luis Felipe Mendoza, en Julio pasado; mientras que Emma 54 años esposa de Luis vive en Italia desde hace 15 años. Además, se pudo conocer que uno de los fallecidos, Gonzalo Ordóñez estaba desempleado y se encontraba de visita en el domicilio donde encontró la muerte.
El personal de la SENAMI se hizo presente en la casa de salud donde se encuentran los ecuatorianos afectados recuperándose de esta tragedia que enluta a la comunidad ecuatoriana residente en la capital italiana.
-SENAMI-ITALIA-
C.Z.León
Nuestras condolencias para la Familia ecuatoriana
Staff Expreso Latino