Es una Ecuatoriana de 28 años. Era el «palo» de la banda que robo a la propietaria de la joyería Buccellati en Milán
Milán, 10 Julio 2012- Una ecuatoriana de 28 años ha sido arrestada por la policía, a Pioltello, por el robo millonario el 13 de junio pasado de las joyas Buccellati.
Se trata de Johanna De Lourdes Delgado Valencia, irregular ecuatoriana sin permiso de estadía, reconocida por Maria Rosa Buccellati, 52 años, propietaria de la histórica joyería en Milán, por una foto de filiación. La mujer hace parte de una banda de 7 sudamericanos arrestados el 21 de junio por el robo de otra joyería de Valenza Po (Pavía), qué hora han sido localizados por una medida restrictiva por asociaciones para delinquir.
La banda no ha sido declarada culpable aùn por el golpe a la joyería Buccellati aunque si muchos elementos los conectan al hecho.
La ecuatoriana arrestada sólo es acusada por robo de las joyas, despuès de haber sido reconocida como la persona que ha distraído a la Señora Buccellati después de un choque trasero a su auto en la calle Durini, asi un cómplice logró sustraer una pequeña maleta que contenia alhajas que costaban muchos millones de euro.
En el subterráneo de la casa de la ecuatoriana, a Pioltello, los investigadores han encontrado la Bmw utilizada para el golpe.
C. Z. León