Continuan los repatrios, hacia los países de destinación de los diferentes extranjeros que han sido expulsados de Italia por cargos penales o civiles.
9.10.2014 – Esta vez fue el turno de Fernando D., de 22 años, de nacionalidad ecuatoriana que llegó a Perugia – Italia a la edad de 16 años con toda su familia.
Desde que llegó a italia se hizo conocer en la zona donde vivía, sobre todo por una impresionante serie de crímenes, en su mayoría por robos en los supermercados, en coches estacionados y robos a mano armada.
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
Repetidamente investigado por escapar del arresto domiciliario expiado por sus numerosas condenas. Durante su última estancia en la cárcel, los agentes de la Inmigración procedieron a emitir en su contra el certificado de expulsión de territorio italiano a causa de sus antecedentes penales.
Cuando a Fernando le faltaba un poco de tiempo para salir de la cárcel, llegó el certificado de expulsión de Italia como medida alternativa al tiempo en prisión restante.
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
Finalmente el ripatrio
Su regreso – con prohibición de reingreso por diez años – ha sustituido la pena de prisión con los días restantes. Por lo tanto, el ecuatoriano fue escoltado por los funcionarios de inmigración directamente al aeropuerto de Fiumicino, destino QUITO, para la repatriación.
Es importante recalcar que «extranjero» no quiere decir delincuente. Quien comete un crimen tiene que ser justiciado en cualquier parte del mundo sea o no extranjero su denominación tras un comportamiento que va contra la seguridad social será «delincuente».
SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
K.C
Repubblica