in

El pabellón de Ecuador es votado como el más innovador del #Expo2015Milano

Para los artesanos italianos los pabellones de Ecuador, Israel, Nepal y Vaticano guían la clasificación de las instalaciones preferidas del Expo 2015 Milano.

 

 


10 octubre 2015 – Según un sondaje realizado por la «Confederazione libere Associazioni Artigiane Italiane (Claai)», los pabellones que obtuvieron una mejor clasificación en cuanto a: innovación, comunicación, artesanía y a tema Expo fueron Ecuador, Israel, Nepal y el Vaticano respectivamente. 

El pabellón de Ecuador ha sido votado como el más innovador, con un 26% de las preferencias debido seguramente a los efectos especiales de relievo del material utilizado para cubrir la entera estructura; seguido del pabellón de Kazajistán, Azerbaiyán, Malasia y China.

Fuente foto: Expo2015.org

Israel, por su parte, es considerado con un 30% de votos como el pabellón que mejor supo comunicar el propio mensaje, merito de la enorme instalación que reproduce un sistema de irrigación gota por gota, tecnología que a permitido a los israelitas de cultivar en el desierto; seguido de Kazajistán, Austria,Azerbaiyán, Omán y Japón.

Fuente foto: Expo2015.org

El Nepal se lleva el título como el mejor pabellón que logró transmitir la artesanía, considerando el enorme trabajo manual que conllevó la realización de los capiteles, dinteles y relieves hábilmente tallados en madera por la mano de una docena de artistas-artesanos, muchos de los cuales eran italianos.

Fuente foto: Expo2015.org

La última clasifica ubica el pabellón del Vaticano como el mejor en cuanto a relación con el tema Expo “Nutrir el planeta, energía para la vida”, el 32% de los artesanos concuerdan que la propuesta de “No solo de pan” de la exposición interna del pabellón de la Santa Sede es sin duda el más cercano al tema de la exposición universal; seguido de Azerbaiyán que obtuvo un 9% de preferencias.

Fuente foto: Expo2015.org

Puedes leer más sobre esta noticia en Ansa.it


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjeroy descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán y Roma

6 bibliotecas digitales en español con acceso libre y gratuito

5 consejos para sobrevivir a los días lluviosos de Milán