El sangriento asesino un ecuatoriano de 26 años, Luis Alfredo Intriago Soza, fue finalmente detenido después de casi un año de la tragedia por la unidad de investigación de policía por el doble homicidio de Monica Gilse y su hijo Marcos Kleyner Ramirez (13 años), asesinados en su propia casa, una casa en via Balbi Piovera barrio de Génova Sampierdarena apuñalados el 5 de diciembre de 2011.
Génova, 13 Noviembre 2012 – Según las declaraciones, el asesino Luis Alfredo Soza Intriago fue bloqueado durante la noche en Génova, mientras se encontraba en un tren que de Acqui Terme, un pueblo de la provincia de Alessandria, donde reside.
Esa trágica noche, quien encontro los cuerpos sin vida de su esposa y su hijo, masacrados con 20 puñaladas, fue Marco Ramirez, un trabajador en construcción, ecuatoriano de 43 años de edad. Desde entonces las investigaciones no se han detenido: en enero pasado había comenzado a recoger el DNA de unas treintena personas relacionadas de alguna manera u otra a las dos víctimas: familia, amigos y colegas de Mónica, entrado a hacer parte de una lista de sospechosos hipotéticos al final de una larga y laboriosa selección.
Según los investigadores todo sucedio por un ajuste de cuentas, probablemente adquirido en el mundo del tráfico de drogas. La policía ha llegado al culpable gracias a las investigaciones científicas y técnicas»: al parecer, había dejado sus huellas de DNA en la casa.
La policía ha explicado “Intriago tenia en el momento del arresto 12 gramos de heroína: el joven, que trabaja ocasionalmente como albañil, es acusado de doble asesinato voluntario.
Para alcanzar al autor del doble asesinato de la unidad investigativa de la policía, con la colaboración de la Ris de Parma, han seguido la pista al menos de 150 personas que pertenecen a la Comunidad Sudamericana de Génova y Acqui Terme que frecuentaba a la familia Ramirez.
Los investigadores con el exámen de la escena del crimen pudierón extraer el perfil genético del asesino: una mancha de saliva en el suelo a poca distancia de uno de los dos cuerpos lo engaño. Fue el análisis de estos perfiles que permitió a la policía localizar el nombre de Luis Alfredo Intriago Series el autor del crimen del delito de Monica Gilce y del hijo Marcos Kleyner Ramirez.
-IlSecoloXIX-
C.Z.León