in

Ecuatorianos exención de la visa Schengen aprobada la solicitud de España a Unión Europea

El presidente Lenín Moreno anunció este lunes 29 de enero del 2018 que el Gobierno de España solicitó a la Unión Europea la exención del visado para ecuatorianos por períodos de corta duración.

Ecuatorianos podrían viajar en Europa sin visa!

El objetivo es que quienes cuenten con un pasaporte ecuatoriano puedan ingresar libremente a la zona Schengen (26 países) por un periodo de hasta 90 días, cada seis meses, con fines turísticos o de negocios.

En su primera gira por Europa, el presidente Moreno visitó Italia y España. Cuando estuvo en Madrid mantuvo una serie de reuniones con las autoridades locales. Entre ellas, el presidente Mariano Rajoy y el rey Felipe VI. El 18 de diciembre, en esa visita, Rajoy se comprometió a trabajar en la Unión Europea a favor del Ecuador, para lograr la exención de la visa para los ecuatorianos. Moreno le agradeció el apoyo y afirmó que esta posibilidad mejoraría la integración en materia de turismo, negocios e interés cultural.

El mismo pedido lo hicieron a través de una misiva el presidente de la Asamblea, José Serrano, y los parlamentarios andinos ecuatorianos en la última cita del Eurolat, el 18 de septiembre. En aquella carta se hizo también mención a la entrada en vigencia del Acuerdo comercial multipartes entre Ecuador y la Unión Europea, que junto con una posible exoneración del visado “redundará en el fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y los países de la UE, y generará extraordinarios beneficios económicos, sociales, culturales y políticos para estrechar los lazos de hermanamiento entre nuestros pueblos” manifestaron los representantes de Ecuador en el pedido.

Actualmente los países que integran el espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

La negociación para la exención del visado Schengen a Ecuador se realiza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Comisión Europea y el Consejo de Europa. Además, es necesario el dictamen del Parlamento Europeo.

Te podría interesar: FOTOS: GUATEMALA EL DÍA DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN ENTRE LÁGRIMAS Y CUERPOS COMO ESTATUAS!

Fuente: El Comercio

Fotos: Guatemala el día después de la explosión entre lágrimas y cuerpos como estatuas!

Fotografi Latinoamericani di Seconda Generazione presenti nel MilanoPhotoweek