in

Ecuatorianos en Italia podrán renovar su Cédula Ecuatoriana

RENOVACIÓN DE CÉDULA DE LA CIUDADANÍA ECUATORIANA EN EL EXTERIOR

El Consulado del Ecuador en Roma, informa a la comunidad ecuatoriana de su jurisdicción que, a partir del lunes 11 de febrero de 2019, se implementará el nuevo servicio consular de renovación de cédula.

Este servicio permitirá a los ecuatorianos que se encuentran fuera del País solicitar la renovación de su cédula de ciudadanía; sólo se podrá renovar la cédula caducada u obtener una nueva cédula en caso de pérdida del documento anterior, no se podrá solicitar generación de cédulas por primera vez.

El procedimiento es similar al de los pasaportes, los datos son capturados en el Consulado en Roma y enviados al centro de impresión en Ecuador, una vez que la cédula de ciudadanía ha sido aprobada por el Registro Civil, tardará aproximadamente 20 días en regresar a la oficina consular, para su entrega al usuario.

REQUISITOS

Cédula caducada (en caso de pérdida de la cédula, presentar el pasaporte).

Valor 15.00 euros.

Horarios

Lunes, miércoles y viernes de 15.00 a 16.30

Es la primera vez que se brinda este servicio en la Oficina Consular en Roma y en su primera etapa, la atención se realizará bajo cita, en los horarios indicados, llamando al 065741640 ext. 207.

 

VIDEO: Presidente Mattarella encuentra y almuerza junto a Medina Presidente de República Dominicana

Danilo Medina Presidente De República Dominicana en Roma para explicar como ha combatido la pobreza en su país