Hace algunos años la muerte de dos ecuatorianos en una furgoneta había dado muchas preguntas y permitido hasta el 2010 la apertura de un refugio para la noche en Lunimo, en particular gracias a la diponibilidad del Fray Martino y de muchos voluntarios, que había permitido también el alojamiento de muchas personas sin un techo.
Bellinzona, 19 Noviembre 2012 – Ya desde el 2011 había saltado la posibilidad y la carta del 20 noviembre 2011 de un simpatizante que señalaba el problema al Municipio de Bellinzona no había recibido una respuesta. El todo con consecuencias negativas para las personas involucradas.
Luca Buzzi de Bellinzona, viendo que llega el invierno, informa el problema al interno de una pregunta. “Actualmente unos 15 ecuatorianos estan siendo alojados a proprios gastos sin ningún apoyo estatal, en el acampamento “Yoghi e Bubu” de Cadenazzo, mientras otra decena duerme en los carros y en las furgonetas.
Con el inicio de los relativos mercados natalicios se prevee la probable llegada de otras 10/15 personas (con niños pequeños), con la urgente necesidad de encontrar un lugar donde transcurrir la noche al reparo del frío, pero a costos soportables”.
Buzzi pide al Municipio de saber el motivo por el cual el año pasado no ha ni siquiera respuesto a la carta mencionada, y si no entiende activarse para la búsqueda y dar una disposición provisoria de una alojamiento en la ciudad (por ejemplo uno de los refugios de la protección civil u otro) o para encontrar una sistemación en el aglomerado en cordinación don los otros comunes con los que ha instaurado propio en estos días una colaboración.
-TichinoNews-
C.Z.León