La ecuatoriana acusada de homicidio, declara su inocencia, pero se siente culpable solamente por haberle robado las joyas, el dinero y los cheques
Génova, 5 Julio 2012 – Ha hablado por más de cuatro horas en el tribunal, la asistente social, ecuatoriana Sabi Lopez, 31 años, acusada por el asesintao en el mes de octubre del 2010, de la señora Vilelma Bozzo de 90 años, la misma vivia en un asilo de ancianos en el barrio genovés de Boccadasse.
La mujer ecuatoriana, es acusada de homicidio voluntario agravado, atraco, robo de cheques a la víctima, estafa por algunos cheques depositados y cobrados en el banco, entre ellos uno de 50 mil euros.
De la autopsia resultó que la anciana murió ahogada con una almohada, pero la ecuatoriana, que ha contestado a las preguntas del Fiscal Sabrina Monteverde, ha dicho de haber visto la anciana más o menos a la 20.40h., sentada en un sillón y luego, a la 00.30, en la cama, media dormida: «Por esta razón – confesó – dejé sobre la mesilla de noche las gotas que solia tomar. Luego fui a dormir. No dí ninguna vuelta de control durante la noche, y dormí hasta a las 5,30. Poco después fui en las varias habitaciones de las huésped del instituto. En la habitación de la Bozzo no entre. He abierto la puerta, he echado un vistazo y la he cerrado. No he encendido la luz. Me pareció todo tranquilo.»
A aquel punto el Pm le pregunto: «¿Qué ha visto?.»
La respuesta: «No he visto nada, todo era oscuro. Sé que me equivoqué, dado que no hice bien mi trabajo» Sabi Lopez, confesó llorando, que no quiso dar las obligatorias vueltas nocturnas, que estaba cansada y necesitaba dormir.
El Pm ante el juez dijo que a la monja, que es la directora del asilo, López le comunicó de haber hecho más controles y que, en una conversación interceptada entre ellas dos, días despúes a la muerte de la anciana, la doméstica dijo que la anciana Bozzo hizo murió como otras.
«Aquella señora – el investigador exclamó – según declaraciones se mató.» ¿Por qué usted ha pronunciado aquella frase?.»
respuesta: «No sé explicarmelo.»
pregunta: «¿Y por qué en las conversaciones interceptadas usted le dijo a su amiga de haber hecho «una cosa muy fea?» ¿A cosa se refería?.
respuesta: «A los robos. Me refería al robo de las joyas y los cheques. Pensé que la señora había muerto de infarto, y me sentí en culpa solo por los robos.»
Según un familiar de Vilelma Bozzo refirió, que se quedó con ella hasta a las 2 de la tarde y que la anciana estaba «tranquila», habia comido y antes de que ella se fuera habia vuelto a comprobar si los cheques estaban en el lugar que los dejaba siempre.
C.Z.León