in

Caso Promaga. Comunicación importante para la comunidad ecuatoriana

Comunicado del consulado de Ecuador en Milán sobre la situación de la empresa PROMAGA intervenida por el gobierno.

 

 

 


21 junio 2015 – Como es de conocimiento público, la empresa PROMAGA en Ecuador actualmente se encuentra intervenida y en proceso de liquidación, por lo que se solicitó que todos aquellos compatriotas que hayan adquirido una vivienda con la mencionada empresa se abstengan de realizar nuevos pagos, por un lado, así como para que procedan a presentar ante la Defensoría del Pueblo del Ecuador las denuncias respectivas.

Para facilitar la presentación de la documentación que permita demostrar la relación con la empresa y el incumplimiento de los mismos, así como para garantizar el respeto del derecho a una vivienda digna, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, dispuso que a través de las embajadas y los consulados del Ecuador, se recepte la documentación que explique la relación de los ciudadanos con la empresa PROMAGA, para su posterior envío a la Defensoría del Pueblo con el fin de realizar las acciones que cada caso amerite. A continuación se detallan los pasos a seguir:

1. Presentar la documentación probatoria, esta deberá ser lo más completa considerando como básico: contrato con el vendedor, o documento equivalente sobre la relación compra-venta. Recibos, comprobantes de depósito u otro tipo de documento de los pagos realizados a la empresa, en el exterior o en el Ecuador.

2. Realizar una declaración juramentada que avale la denuncia y/o reclamo.

Este mecanismo de apoyo del Estado ecuatoriana, no excluye la posibilidad de que cada ciudadano relacionado con la empresa PROMAGA Ecuador, a través de sus oficinas en España, Italia, EE.UU. de Norteamérica y en otras regiones del mundo, puedan presentar de manera directa sus denuncias a la Defensoría del Pueblo en Ecuador, la Fiscalía u otras autoridades en los países de residencia.

Es oportuno aclarar, que esta acción no implica que el Estado ecuatoriano pueda garantizar que la actual situación se resuelva, tampoco asume el cumplimiento de la entrega de la vivienda pues es una situación del ámbito privado que debe resolverse ante las autoridades competentes. Nuestro compromiso es velar por el respeto de los derechos de los ecuatorianos/as en el exterior.

Atentamente,
CONSULDORMILAN


Síguenos en Facebook Latinoamericanos en el extranjero o en Twitter Migreat Latinos, y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina.

El candidato presidencial Donald Trump, propone levantar un “gran muro” en la frontera con México

En los municipios administrados por la «Lega Nord» la «idonietà abitativa» para inmigrantes vale 400€