in

Dos Ecuatorianas mueren en Savona ahogadas, cayendo en un riachuelo tras las fuertes lluvias

Las dos mujeres ecuatorianas estaban cruzando un riachuelo para llegar a su casa, cuando cayeron en el torrente que se había alzado por las lluvias. A lanzar la alarma fue un amigo de las mujeres.

Los cuerpos de las dos ecuatorianas en Savona fueron encontrados después de pocas horas del accidente

Las dos mujeres desparecidas en un riachuelo en Savona se resbalaron y cayeron en el arroyo de Letimbro. En ese riachuelo las ecuatorianas que vivian desde hace mucho en Italia encontraron la muerte.

Según una primera reconstrucción realizada después de la declaración del novio de una de las dos víctimas, salió a relusir que, las dos mujeres caminaban a través de un pequeño camino muy cerca del riachuelo, para llegar a su casa que estaba cerca, hasta que, probablemente engañadas por la oscuridad y la corriente y debido al camino resbaloso por las lluvias y el mal tiempo, no pudieron caminar tranquilamente y cayeron.

Las dos víctimas son Ana Luisa Pérez Muñoz, de 38 años Ecuatoriana y su amiga María Clemence Tenorio, de 60 años también de Ecuador

La dinámica del accidente

La alarma fue lanzada por el novio de Ana Luisa, Gino Lucia, de 50 años. Los dos volvían a casa después de haber ido a la estación a recoger a su amiga Maria Clemence.

La casa de la pareja, según el artículo de Ansa, estaba al otro lado del río y cerca de la carretera, el camino sobre el riachuelo habría sido muy estrecho y no tendría parapetos ni barandas: dada la fuerza de la corriente y el hecho de las fuertes lluvias habrían hecho al camino resvaloso, en el momento del accidente estaba cubierto de agua (30 -40 cm), el hombre había preferido no cruzar el riachuelo con el coche. Por eso habría hecho bajar a las dos mujeres para que regresaran a pie mientras el estacionaba cerca el auto.

Sin embargo, el hombre cuando regresó a su casa, no encontró a nadie: salió a buscarlas asustado, y cuando llego al riachuelo fue ahí que vio a su novia tratando de salvarse, probando a nadar dentro del arroyo y sin poder hacer nada la habría visto desaparecer dentro la corriente.

El intento de rescatarla fue inútil

Según los investigadores, más que la fuerza de la corriente a llevar a la muerte a las dos mujeres ecuatorianas en Savona, podría haber sido el hecho de que el riachuelo se confundia con el camino y no era visible porque estaba sumergido: y por error Ana Luisa Pérez Muñoz y su amiga María Clemence Tenorio habrían caído al río.

Inmediatamente comenzaron las investigaciones: los bomberos llegaron al lugar de los hechos, junto a los hombre de rescate de la montaña el equipo de la Cruz Roja, la protección civil, policía y buzos para la busqueda. Alrededor de las 3 de la tarde del pasado 24 de Abril, encontraron el cuerpo de Ana y a las 6 de la tarde encontraron el cuerpo de María.

Te puede interesar: La muerte de la colombiana encontrada en Roma fue asesinato o suicidio?

 

Video: Madonna chupa el dedo del pie a Maluma y causa polémica en las Redes Sociales

Peruana que trabajaba como doméstica en Italia: “Fue drogada y violada por su jefe”