in

Brasiliana en Italia golpeada brutalmente en una pizzeria por no hablar el dialecto friulano

La brasiliana fue golpeada en un lugar público porque no hablaba el dialecto friuliano del lugar donde viven en Italia en Friuli. La triste historia sucedío fuera de una pizzeria.

La mujer brasileña de 47 años, que reside en Cavasso Nuovo en el área de Pordenone, habría entrado a la pizzeria juanto a su hijo, para pedir algunas pizzas para llevar a casa, según el artículo de Repubblica.it.

La brasiliana habría ordenado las pizzas hablando un buen italiano, pero para un hombre presente en el restaurante, un camionero italiano, no era suficiente y al escucharla hablar le habría dicho: “Aquí estamos en Friuli y debemos hablar friulano por ley”. La mujer, para evitar peleas, habría salido de la pizzeria al frío a esperar las pizzas.

Sin embargo el hombre la habría siguido y, a pesar de que el hijo de la mujer habría tratado de defenderla, el camionista italiano la habría empujado y golpado la cara.

Con la nariz ensangrentada y asustada, la brasileña habría ido inmediatamente a la sala de emergencias del hospital más cercano: según el diagnóstico presenta numerosos traumas.

El hombre ha sido denunciado

Tras la agresión llegan las duras palabras del alcalde de Mereto: “Lo siento mucho por lo que sucedió y estoy cerca de la mujer y la familia”, subrayó, “Lo que sucedió no representa la ciudad de Mereto, tomo largas distancias del gesto y condeno la agresión del hombre había bebido demasiado, pero tendrá que hacerse responsable de la agresión, fue un episodio vergonzoso”.

Te puede interesar: En la espera de la ciudadanía italiana me he quedado embarazada mi hijo será italiano?

A Latinos en Italia proponen estudiar gratis en una Universidad de Roma

Reddito di cittadinanza también para los extranjeros? Cómo pueden acceder?