in

Ataques razistas contra extranjeros en toda Italia: tres estudiantes arrestados

Son al menos siete los episodios de violencia en Frusinate y en otras regiones por lo que los tres jóvenes han sido denunciados, ahora están siendo investigados por lesiones, amenazas e incitación a cometer crímenes por motivos de discriminación racial, étnica y religiosa. En la casa de cada uno de ellos los investigadores encontraron materiales de propaganda contra migrantes, bates de béisbol, cuchillos, y armas “regulares”, como subraya el periódico Repubblica.

La fiscalía de Frosinone está investigando a tres estudiantes universitarios por delitos de motivación racial cometidos contra migrantes.

Según las investigaciones, los tres estudiantes, residentes de Ceprano, dos de 22 y uno de 23 años, habrían atacado sin motivo a algunos extranjeros en Varese, Milán y Benevento y en Frusinate, en particular en Ceprano y Roccasecca. En ocho meses de investigación, la policía recibió siete denuncias por agresión racial. Tras las denuncias la policía dió vida a una investigación la cual ayudó a identifiar a los tres estudiantes, como escribe el periódico Repubblica.

Pesados serán los cargos penales contra los tres: propaganda e incitación a cometer crímenes por motivos de discriminación racial, étnica y religiosa, amenazas, acoso, lesiones personales y daños.

En las casas de los tres sospechosos se encontraron libros sobre “Bloque de estudiantes”, organización de los ultra activos en escuelas y universidades, bates de béisbol, matones, dos cuchillos y material de propaganda sobre la superioridad racial. Además de los teléfonos celulares y computadoras, también se incautaron balas y armas reportadas regularmente: una pistola calibre 9, un rifle y una pistola de juguete. Según el artículo del periódico Repubblica, en algunos episodios se utilizaron bombas hechas a mano, la policía buscó en las casas de los detenidos explosivos con un detector de metales, pero fue en vano dado que esa pista no la encontraron.

Consulado Virtual del Ecuador entérate sobre su servicio ágil y fácil de usar!

Natti Natasha en concierto en Italia: info, tickets, precios