Son al menos siete los episodios de violencia en Frusinate y en otras regiones por lo que los tres jóvenes han sido denunciados, ahora están siendo investigados por lesiones, amenazas e incitación a cometer crímenes por motivos de discriminación racial, étnica y religiosa. En la casa de cada uno de ellos los investigadores encontraron materiales de propaganda contra migrantes, bates de béisbol, cuchillos, y armas «regulares», como subraya el periódico Repubblica.
La fiscalía de Frosinone está investigando a tres estudiantes universitarios por delitos de motivación racial cometidos contra migrantes.
Según las investigaciones, los tres estudiantes, residentes de Ceprano, dos de 22 y uno de 23 años, habrían atacado sin motivo a algunos extranjeros en Varese, Milán y Benevento y en Frusinate, en particular en Ceprano y Roccasecca. En ocho meses de investigación, la policía recibió siete denuncias por agresión racial. Tras las denuncias la policía dió vida a una investigación la cual ayudó a identifiar a los tres estudiantes, como escribe el periódico Repubblica.
Pesados serán los cargos penales contra los tres: propaganda e incitación a cometer crímenes por motivos de discriminación racial, étnica y religiosa, amenazas, acoso, lesiones personales y daños.
En las casas de los tres sospechosos se encontraron libros sobre «Bloque de estudiantes», organización de los ultra activos en escuelas y universidades, bates de béisbol, matones, dos cuchillos y material de propaganda sobre la superioridad racial. Además de los teléfonos celulares y computadoras, también se incautaron balas y armas reportadas regularmente: una pistola calibre 9, un rifle y una pistola de juguete. Según el artículo del periódico Repubblica, en algunos episodios se utilizaron bombas hechas a mano, la policía buscó en las casas de los detenidos explosivos con un detector de metales, pero fue en vano dado que esa pista no la encontraron.