in

Venezuela celebró en Italia los 199 de independencia

El Embajador Berroterán reiteró apoyo a Palestina y que Irán use energía atómica para fines pacíficos.

Roma, 7 de julio de 2010 – Con motivo de la celebración de los 199 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela ante Italia, la Santa Sede y la FAO, realizaron el 5 de Julio pasado una serie de actividades conmemorativas en la ciudad de Roma.

Las conmemoraciones incluyeron una ofrenda florar ante la estatua de Simón Bolivar, una misa y un acto en el Instituto Ítalo Latino Americano (IILA) en donde el embajador Luis José Berroterán Acosta, destacó que su país apoya  el desarrollo sostenible, al pueblo de Palestina y  no acepta limitaciones al uso pacífico de la energía atómica del pueblo iraní.

La ofrenda floral fue ante la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Simón Bolívar de Roma, el embajador de la República Bolivariana de Venezuel

a ante el Estado Italiano, Luis José Berroterán Acosta; el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede Iván Guillermo Rincón Urdaneta, y Gladys Francisca Urbaneja embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante la FAO y organismos multilaterales, dieron inicio a los actos conmemorativos de la declaración del acta de independencia de Venezuela.

Gladys Urbaneja consideró que “rumbo hacia el bicentenario de nuestra primera declaración de soberanía, Venezuela puede sentirse orgullosa de haber logrado la independencia política, a pesar de sus ingentes costos” dijo.

Posteriormente se celebró una solemne Eucaristía de acción de gracias en la Iglesia nacional española Santiago y Montserrat. Al concluir el evento el Embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Iván Rincón destacó que “el gobierno bolivariano de Venezuela, es un gobierno con los mismos principios que proponía Bolívar, el hombre como centro de todas las luchas sociales, económicas, políticas y de allí estamos fundamentándonos todos, ayudando a nuestro Presidente para lograr la independencia y la soberanía absoluta de nuestro territorio así como cooperando con nuestros hermanos latinoamericanos”.

La fiesta patria culminó con un acto cultural en las instalaciones del Instituto Ítalo – Latinoamericano (IILA) donde antes de comenzar la actividad el Embajador Luis José Berroterán Acosta, destacó que “a los 199 años de independencia, Venezuela mantiene el fervor por la independencia de todos los pueblos del mundo, por ser más humanos y por el desarrollo sostenible y compatible con las demás especies. Es por esto que nosotros decimos, Venezuela no aceptará  jamás el tratamiento inhumano que se le da al pueblo de Palestina, no aceptará las limitaciones al uso pacífico de la energía atómica del pueblo iraní. Tampoco se quedará callado ante el desastre ecológico que sucede en el Golfo de México aún cuando el propio afectado sea, por ahora, el territorio estadounidense”.

Seguidamente el “Dúo Miguel Ángel Espinel”, compuesto por el violinista Luis M. Joves y el pianista Jesús A. Joves, interpretaron el repertorio clásico y tradicional venezolano.

El repertorio musical interpretado durante la velada impresionó al masivo público asistente, con una magistral interpretación de un regio Pajarillo criollo, Moliendo café, el Diablo Suelto y un Golpe Tuyero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Bonus para mamás en dificultad que no quieren abortar

Concurso de Belleza “Miss Fiesta 2010”.