Roma 19 de mayo de 2010 – El Tribunal de Menores de Génova después de dos años le confió a la señora ecuatoriana Karina Cedeño sus 4 hijos y la casa familiar. Al papá, un conocido joyero italiano, le permitirá de verlos en los días fijados.
Lo indica un comunicado emitido hoy por la Asociación Vela Latina, fundada por la señora Cedeño.
La mamá ecuatoriana pasó a la crónica por haberse refugiado en el consulado de Ecuador en Génova en marzo del 2009, tras la primera decisión del Tribunal de Menores que ponía a sus 4 hijos en una ‘casa famiglia’ a pedido del papá y negándole la posibilidad a su madre de verlos más que una sola vez por semana y bajo el control de un educador.
Ahora el Tribunal de Menores de Génova presidido por el Dr. Sansa y la Dra. Atzeni, con fallo del 23 de abril 2010, puso fin a la atormentada situación sobre la tutoría de los hijos.
Los Jueces genoveses después de verificar los hechos vieron que en la madre no se podía incriminar ningún comportamiento contrario a la moral familiar y por el contrario la puntual atención a las exigencias de los menores.
‘Ahora estamos en la casa en donde los niños han nacido y tengo el ‘affidamento condividido’. El padre puede ver a los niños pero en su casa’.
El 27 de julio de 2009 un grupo de madres ecuatorianas se encadenó delante del Ministerio de Justica en Roma, para pedir al ministro Angelino Alfano que intervenga y envíe inspectores a Génova por otros casos diversos que el de la Sra. Cedeño
Foto. Una de las mamás latinas que protestó en Roma por un caso de menores.
Hernán Sergio Mora