Organizó Asociación de Damas de la Armada de Ecuador en Italia (Asodarmei)
El día Jueves 23 de Diciembre del 2010, se realizó una fiesta navideña con la entrega de juguetes, caramelos y una actividad recreativa para más de un centenar de niños hijos de inmigrantes latinoamericanos residentes en Roma.
Para conseguir los fondos, la presidenta de la Asodarmei, Carola Verdesoto de Marcial, organizó diversas actividades.
“Ésto ha demandado una gran dedicación a la labor social, lo que no es fácil, pero lo más hermoso e importante es ver unos rostros alegres de los niños hijos de migrantes latinoamericanos que en estas fechas más lo necesitan”.
“No es facil realizar esta tarea, pero gracias a la colaboración de manos caritativas, hemos podido cumplir con nuestro objetivo, con el único propósito de poder ver rostros alegres en los hijos de nuestros compatriotas migrantes que sobre todo en estas fechas puedan sentirse identificados con nuestra cultura y sus raíces”.
En el evento estuvieron presentes el embajador de Ecuador en Italia, Carlos Vallejo López, el embajador de Ecuador ante la Santa Sede, Luis Latorre Tapia, la ministra de negocios de la Embajada del Ecuador en Italia, Alba Coello de Barbosa, el Coordinador de la Secretaria del Migrante en Roma, Pablo Hernández, y el presidente de la comisión Affari Europei e internazionali de la Regione Lazio, Gilberto Casciani.
Verdesoto precisó que «este evento se logró gracias al apoyo del presidente de la comisión ‘Affari Europei e internazionali’ de la Regione Lazio, Gilberto Casciani; del Sr Pablo Hernández; del Alcalde de Potenza, Franco Adamo y del Sr Joge Redroban, joven empresario ecuatoriano residente en Milán y de la Sra. Marlena Arias Zambrano, propietaria del local “La Catedral”
Pocas semanas antes, el 4 de noviembre en una conferencia en la Región Lazio, la presidenta de Asodarmei, Verdesoto propuso un proyecto de importante valencia social. Se trata de la creación de una guardería para albergar a niños de mujeres migrantes, siendo muchas de ellas solteras.
Fue durante la conferencia «Donne protagoniste del risveglio social nel III Milenio», en la cual asistieron más de 300 personas.