Son 24 equipos. Perú ausente en la inauguración. Se juega en via Boemondo – piazza Bologna
Roma, martes 24 de mayo de 2010 – La XIII edición del famoso torneo de fútbol multiétnico, el “Mundialido” partió el 22 de mayo en Roma. Desde la sede tradicional en Ostia, el lido (costa) emigró a la capital para facilitar la participación de los jugadores extranjeros la mayoría de los cuales vive en ella.La ceremonia de apertura realizada en el estadio Alfredo Berra, contó con la banda de la policía municipal, con un espectáculo de los ‘sbandieratori’ y cuatro paracaidistas que se lanzaron desde un piper y aterrizaron en el campo de juego.
A pesar de que la sede de la inauguración era más accesible que Ostia, el número de participantes fue notablemente inferior.
En la ceremonia de inauguración estuvieron Paraguay y Ecuador, Perú brilló por su ausencia si bien el profesor Rodrigo Giles vestido de inca salvó la situación.
El campo de juego es en la Spes Artiglio (via Boemondo – piazza Bologna). Allí 24 equipos participan hasta el 26 de junio. Entre los nuevos equipos uno de el Vaticano, otro de Japón y un tercero de jóvenes rom.
La manifestación está patrocinada por la presidencia del Consejo de Ministros, la Región Lazio, la Provincia y Comuna de Roma y la Consulta cittadina.
El premio es el “ Trofeo del Presidente della Repubblica Italiana” y entra en el marco de las conmemoraciones de los 150 años de la unidad de Italia.