in

Mexicanos piden milagro de paz a Juan Pablo II

En la visita que las reliquias hicieron en tierra azteca

Roma, 17 de noviembre de 2911 – La reliquia del beato Juan Pablo II fue visitada por miles de personas en su paso por las tierras aztecas.  Los mexicanos esperan un milagro de paz y esperanza del papa que tanto los amó.

La peregrinación de las reliquias por México fue planteada por la Conferencia Epispcopal de la iglesia Católica como una oportunidad de propiciar la construcción de procesos de paz y convivencia a la violencia que vive el segundo país con más católicos del mundo.

“Que el paso de la reliquia del beato Juan Pablo II avive nuestro compromiso cristiano, para comprometamos a promover la justicia y la paz. Y que la bendición del Señor por mediación del beato Juan Pablo II llegue a todos nosotros y nos aliente y nos conforte”, comentó e el vicario general de la diócesis de Ensenada, Francisco Javier Jaime.

“Es una enorme alegría lo que pudimos vivir. Muchísima gente no obstante la lluvia. Un factor interesantísimo es que justo cuando llegaba a Rosarito apareció el arcoiris y doble y completamente de un extremo a otro. Bellísimo como un signo muy hermoso”, dijo el arzobispo Rafael Romo.

Resaltó –informó la archidiócesis a la agencia de noticias ZENIT- que fue un gran momento de alegría, como continuación del gran acontecimiento que vivimos, el V Congreso Eucarístico Nacional, y espera que el sentido de Iglesia se haga más fuerte para que la archidiócesis de Tijuana viva como una archidiócesis profundamente eucarística.

El recorrido de las reliquias, que salen por primera vez de El Vaticano tras la beatificación de Juan Pablo II, terminará el 15 de diciembre en la capital mexicana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Gobierno Monti: tres ministros claves para inmigación

El 12 de octubre en el Vaticano misa por la Virgen de Guadalupe