in

Maduro gana las presidenciales de Venezuela

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció este domingo la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, en las que una parte de la oposición no participó.

Maduro gana con la abstención histórica más alta en comicios presidenciales

Todo igual por Venezuela!.

Nicolás Maduro ha sido reelegido como presidente con 5.823.728 votos en unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados de que se repitan las elecciones por las irregularidades registradas..

Maduro ganó al obtener 5.823.728 votos con una participación de 8.6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, lo que se traduce en uno de los porcentajes de participación más bajos de la historia venezolana. El candidato que consiguió más votos después de Maduro fue el exgobernador Henri Falcón, que obtuvo 1.820.552 votos, mientras que el expastor evangélico Javier Bertucci logró el apoyo de 925.042 votantes y Reinaldo Quijada 34.614.

La rectora del CNE Tibisay Lucena dijo, sin embargo, que los resultados electorales “deben respetarse”.

Los comicios tuvieron lugar en medio de la peor crisis económica que atraviesa el país en su historia reciente.

La oposición tradicional llamó al boicot del proceso al argumentar condiciones injustas por la inhabilitación de sus principales líderes y partidos y las dudas sobre el CNE, al que acusa de partidista.

El presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido en 2013 tras la muerte del comandante Hugo Chávez, gobernará por un periodo de seis años más (2019-2025).

Te puede interesar: VENEZUELA: EL INICIO DE UNA DICTADURA 

Exִámenes médicos gratuitos para mujeres ecuatorianas en Roma

Miss Latina Italia y su sonrisa en manos de la Dra. Feli Alvarado Oyarce