in

Los narcos alardean en las red sociales dinero, armas y excesos

En los últimos años los narcostraficantes mexicanos utilizan las redes sociales para presumir de su vida de lujo y enviar mensajes, sin preocuparse en proclamar sus pensamientos públicamente… y el gobierno, en tanto, ¿qué hace?

 

 

 


El proyecto Open Empowerment Initiative, del instituto de investigación canadiense The SecDev Foundation, documenta cómo internet proporciona una plataforma única sin precedentes de comunicación, relaciones públicas y autopromoción.

El proyecto pretende documentar cómo el ciberespacio “da poder a los individuos y restablece las relaciones en América Latina”. Tanto para los manifestantes en Brasil como para los narcotraficantes mexicanos, internet se ha convertido el punto de encuentro, la herramienta por excelencia de la comunicación.

En un reciente artículo de Borderland Beat, Antoniet Nouvet, de la The SecDev Foundation, explica cómo los cárteles de la droga usan internet para llegar a sus fines últimos, “Anuncian sus actividades, conducen campañas de relaciones públicas. Básicamente se han convertido en su propia empresa de comunicación”.

“Broly Banderas Banderas”, supuesto miembro de los Caballeros Templarios, en su página de Facebook.

Los cárteles hacen uso sofisticado de internet para monitorear a sus enemigos y a las tropas del ejército mexicano, así como para planear secuestros e incitar a jóvenes a unirse, según relató Nouvet a Borderline Beat.

Hashtag #Narcos o #Narcostyle

Y no solo, los narcos presumen de riqueza, armas, drogas, poder, anilmales exóticos y de mujeres exuberantes en las redes sociales, usando el hashtag #Narcos o #Narcostyle se puede ver constantemente sus publicaciones en Instagram y en Twitter. Se les conoce como los Narcogram.

Y el gobierno, en tanto, ¿qué hace?. Por los momento poco o nada, sin embargo, Nouvet indicó que esta tecnología, que ahora sirve a los propósitos de los cárteles, se puede revertir en su contra al adoptar el gobierno de México estrategias e implementar leyes más efectivas para contrarrestar a estos grupos criminales usando como base judicial e incriminatoria el material cargado en las redes, citò el diario elemundo47.com.

A continuación, un video de la página Yahoo con imágenes que los narcos cargan online:


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán y Roma

Descúbre estos 5 magnificos jardines secretos de Milán

El Buque Escuela “Guayas” del Ecuador visitó el puerto de Civitavecchia