En el 2011 premian a tres finalistas y una ganadora latinoamericana
Roma, viernes 24 de junio de 2011 – Ayer la MoneyGram premió en Roma de los empresarios inmigrantes ganadores del Aware 2011.
Fue elcamerunense Jean Paul Pougala, quien obtuvo el trofeo más importante de la tercera edición y con él subieron al escenario los ganadores de las distintas categorías, entre ellos cuatro mujeres de Latinoamérica (tres finalistas y una ganadora).
La ganadora fue Maria Angélica Echeverría Muñoz nació en Colombia en Bogotá en 1983 y en Italia desde 1996, donde vive en Casarile en la provincia de Milán, ganó el Premio Joven Empresario de MoneyGram. En 2008 fundó su propio sello discográfico, «Estudios de Sonido Azul», especializado en la música latinoamericana. La compañía cuenta actualmente con unos 12 empleados y en su haber están algunos de los grandes éxitos de la música de bachata. La compañía se especializa en el diseño, formulación y producción de música, también para las discografías de varias organizaciones nacionales e internacionales.
Las finalistas fueron Edwina Garcés Martínez. Colombiana, vive en Italia desde el 2001, abrió un taller de restauración de obras de arte.
Ana Consuelo Vásques Castillo. Peruana de Lima. Desde el 1972 en Italia, residente en Roma, activó la agencia Iberoamérica Viaggi. (iberoamericaviaggi.it).
Sandra Gouveia Aparecida, brasileña, en Italia desde 1991, residente en Acuasanta di Terme (Ascoli Piceno) abrió un ‘centro benessere’.
Yustín Granados Mosquera, ecuatoriana de Guayaquil. En el 2002 fundó la Asociación Jexavis para favorecer la integración de los inmigrantes.
Los otros ganadores fueron Nelu Mega (Rumania), Hussan Lal (India), Kahindo Katirisa (Congo) y Thomas Myladoor (India).
VER EL VIDEO (cortesía de LatinosenItalia)
MoneyGram International, líderes en transferencia de dinero, quiere promover la excelencia de los cientos de miles de empresas dirigidas por empresarios extranjeros en Italia y recompensar a aquellos que han demostrado habilidades de liderazgo para adaptarse con éxito a trabajar a su manera en Italia.
Los premios fueron otorgados por un jurado de personalidades de la industria de las comunidades, empresarial y académico, presidido por Vincenzo Boccia, el presidente la Confederación de la Pequeña Industria.